Policías y gruistas piden que no se cree la unidad telemática
La Policía recibiría fotos y no tendría que personarse en la retirada de los vehículos
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla y el Comité de Empresa del servicio de grúa municipal (Aussa) acordaron ayer emprender "cuantas acciones se crean oportunas" para la defensa de los trabajadores de la grúa y de los policías locales contra el actual proyecto de la unidad de retirada telemática de vehículos, un "capricho" que crea "indefensión". Los gruistas también ven "inviable" la implantación de este nuevo sistema en las actuales condiciones. La creación de esta unidad por parte del Consistorio implicaría que la Policía no tuviera que estar presente en el momento de la retirada del vehículo, bastando la transmisión de una fotografía.
Según indicó a Europa Press el secretario de Organización del Sppme en el Consistorio hispalense, Carlos Guerra, ni el personal del servicio de grúas ni los agentes del Cuerpo de Policía Local han sido informados "absolutamente de nada" en lo relativo a la puesta en funcionamiento de este servicio, cuyo modelo telemático "choca frontalmente" con el vigente convenio colectivo de Aussa. En los mismos términos, ni en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ni en el vigente calendario laboral de la Policía Local están recogidas "ni la unidad telemática ni las funciones que se quieren imponer".
Carlos Guerra concretó que "se pueden crear situaciones en las que los operarios de la grúa tengan que cortar la circulación o circulen en dirección prohibida, o por encima del acerado, sin que estén autorizados o amparados por un agente de la autoridad". El sindicato policial aconsejó que "de momento" no se apunte "nadie" a esta nueva unidad, "ya que desconocemos la forma de trabajo y las condiciones laborales".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado