La desinformación, el punto negro del día
La mayoría de los ciudadanos no saben con certeza por dónde entrar y salir del centro, y desconocen el sistema
"Compren sin prisas. Les informamos que el tiempo de su estancia en este aparcamiento queda exento del máximo establecido en el Plan de Ordenación Viaria del Centro". Éste es el cartel informativo que hay en los parkings del Corte Inglés de la Plaza del Duque y de la Magdalena. No hay sólo uno, hay varios a lo largo de las plantas. El "exento" está resaltado en letra mayúscula. El motivo es evidente: el personal se cree que aunque esté aparcado en el aparcamiento privado sólo dispone de 45 minutos. De hecho, fueron muchos los clientes que, ayer, preguntaban por estas circunstancias a los trabajadores del parking de la Magdalena.
Mucha desinformación en general. No sólo en los aparcamientos privados, también en la zona azul, dónde muchos ciudadanos no residentes, y por tanto sin acreditación, aparcaban sin saber si podían estar más de 45 minutos, según pudo comprobar este periódico en algunas zonas de la Magdalena.
Mayka Muñoz, dependienta del estanco de Reyes Católicos, comentó que durante el día de ayer casi todos los clientes que llegaban a comprar le preguntaban si sabían cómo iba el plan, por dónde hay que entrar y salir o cuándo comienzan a funcionar las cámaras. "Ni yo misma se por dónde tengo que entrar y salir", declaró Mayka Muñoz, que confirmó que existe mucha desinformación al respecto.
Los mismos encargados de los parkings piden que se informe más y mejor a los ciudadanos que no saben muy bien cómo funciona la normativa. "La gente no tiene ni idea. Diariamente nos preguntan a nosotros", dijo el encargado del aparcamiento de El Corte Inglés de la Magdalena.
¿Sabe usted que a partir de hoy si está más de 45 minutos en el centro le multan? "Ah! Pero, ¿el plan ya ha entrado en vigor?. Yo tengo que pedir permiso", preguntó Juan Manuel que iba a ver a un cliente en la Alfalfa. Lo mismo se cuestionó Francisco Pedraza, repartidor de Coca Cola, que, por precaución, dejó su furgoneta en la esquina de Menendez y Pelayo, ya que no sabe si él puede o no entrar al centro a descargar sin autorización. "A mi en 45 minutos no me da tiempo recorrerme todo el centro. ¿Cuál es ahora mi horario para descargar?, se cuestionó Pedraza. "Yo ahora no sé cuándo puedo entrar a descargar o no", dijo Juan Luis, de Florinex.
En el ambiente se percibía mucha desinformación, según comentaron las personas consultadas por este periódico, que se quejaron del plan. "Lo deberían de haber puesto en marcha después de Navidad", concluyeron algunos.
También te puede interesar
Lo último