Bienal de Flamenco 2018

Arranca un intenso fin de semana con el arte jondo

  • Tomatito, Gualberto y Santiago Lara llenan de veteranía y talento este sábado el festival

Tomatito homenajeará a Camarón en el Maestranza.

Tomatito homenajeará a Camarón en el Maestranza. / José Martínez

Este sábado en la Bienal se presenta como un día grande para el toque, comenzando a las 12:00 en Factoría Cultural con Álvaro Martinete, que llegará al espacio del Polígono Sur apadrinado por Gerardo Núñez. Continuará a las 19:00 en el Espacio Turina con Una guitarra de dos caras, la propuesta de Santiago Lara, y continuará con el Viviré del maestro Tomatito, acompañado al cante por Arcángel y Duquende, a las 20:30 en el Teatro de la Maestranza. Finalizará el sábado de Bienal a las 23:00 en el Café Alameda con uno de los grandes del rock andaluz, Gualberto, cuyo sitar estará acompañado por toda una Orquesta de Cámara en la Suite flamenca en RE.

Dentro de las actividades que propone la Bienal Enciende Sevilla por toda la ciudad, este sábado se podrá disfrutar la segunda sesión de Tras el abanico, de Laura Santamaría, y dos ‘Trasnoches’ más, con José A. Muñoz El Chozas en la Peña Flamenca El Chozas y con Mari Peña en la Peña Flamenca El Cerro, ambos a las 23:00.

Además, la imagen de la Bienal ha conquistado también los cupones, tal y como han presentado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al director de la Bienal, Antonio Zoido. La imagen del cupón lleva como motivo una de las escenas del cartel oficial de la Bienal, obra de Pedro G. Romero, en la que aparece Vanesa Montoya, torera gitana de Triana a caballo, con el fondo de dos mantones que visualizan las dos XX del 20 aniversario.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Más información en http://www.labienal.com/ 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios