Bienal de Flamenco 2018

La Iglesia de San Luis se abre a 'Cien años de cante'

  • Este domingo arranca con las voces de Inés Bacán y Niño de Gines un ciclo que repasa la historia del flamenco

Presentación del ciclo en el flamante templo barroco sevillano. Presentación del ciclo en el flamante templo barroco sevillano.

Presentación del ciclo en el flamante templo barroco sevillano. / Oscar Romero

La iglesia de San Luis de los Franceses acoge desde el mediodía del domingo el ciclo Cien años de cante que propondrá voces destacadas como Inés Bacán, Niño de Gines, Segundo Falcón, Paco del Viso El Sopi, Tamara Aguilera, Pepe Rueda, Nano de Jerez y Anabel Valencia. Desde hoy y hasta el día 30, durante cuatro domingos consecutivos, esta joya de la arquitectura del barroco sevillano que debutó en la pasada Bienal como sede tras su restauración será nuevamente protagonista gracias a la colaboración entre la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento.

Cien años de cante se ha concebido como un repaso por la historia del flamenco y combina las voces de antiguos cantaores y también de las nuevas promesas. Para arrancar este domingo 9 cuenta con uno de sus mejores carteles: dos cantaores de enjundia como son la lebrijana Inés Bacán y Niño de Gines, que proponen un recital de corte clásico para demostrar que el flamenco, aunque vivo a través de diferentes generaciones, no pierde esencia. Niño de Gines, a quien acompañará David Caro al toque, ofrecerá una visión del flamenco del siglo XXI, pero sin perder un ápice de pureza, mientras que Inés Bacán representará el cante antiguo de las familias gitanas de Lebrija, acompañada al toque por Antonio Moya. Las palmas estarán a cargo de Manuel Valencia y Daniel Bonilla.

El domingo 16 será el turno de Segundo Falcón y Paco del Viso El Sopi con un recital ortodoxo en honor a la familia de los Janega. Tamara Aguilera y Pepe Rueda se darán cita en San Luis el día 23. Y finalmente el día 30 Nano de Jerez y Anabel Valencia, ambos gitanos y representantes de una larga dinastía en los cantes, transportarán al público a un flamenco visceral. Todos estos espectáculos darán comienzo a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios