Betis E. Plus - Andorra

Con claros y oscuros (71-77)

  • El Betis E. Plus cae ante el Andorra en el segundo choque de pretemporada. Tabak continuó realizado pruebas en un equipo que aún ha de conjuntarse.

El Betis Energía Plus sumó la segunda derrota de la pretemporada ante el Morabanc Andorra después de completar un encuentro irregular, con los claros y oscuros propios de esta fase de preparación todavía veraniega. El entrenador bético, Zan Tabak, como ya hizo en el estreno ante el Barcelona el día anterior, se dedicó a realizar pruebas tanto en la dosificación de sus peones como en el capítulo táctico. Fallón y sin orden, discreto en el tiro exterior, el equipo cajista mejoró en la segunda mitad, lapso en el que dominó el marcador pero que acusó las eliminaciones de Milosevic y Alfonso Sánchez en el último tramo para acabar entregando la victoria a un físico Andorra en pruebas que debutaba en el circuito de pretemporada.

El equilibrio predominó en los primeros compases, una igualdad que se vio reflejada en el marcador al término del primer cuarto (18-18). Una falta técnica a Zoric marcaría el signo del partido del pívot croata a quien, como el resto de compañeros, se lo vio falto de ritmo, aunque destacó por un carácter que ha de ser domeñado. (Ahí Tabak tiene un gran trabajo por delante.)

Con Triguero de baja, Zoric descentrado y Cate aún demasiado verde (sí destacó en la intimidación), el juego interior estaba bajo el poder andorrano, un detalle enmendado tras la reanudación gracias al esfuerzo extraordinario de Nachbar, del siempre competitivo Alfonso Sánchez y de la defensa zonal. Junto a la velocidad de Chery y la paulatina soltura de Marc García, fue el trabajo defensivo del esloveno uno de los apuntes más reseñables de este segundo ensayo estival.

Dominador a partir del tercer cuarto gracias a un parcial de 11-2, el equipo bético supo rehacerse y mantener la ventaja en los teóricos minutos de la basura. Sin embargo, se le acabó el fuelle. Los dos equipos se cargaron de personales en el último cuarto, pero fue el verdiblanco el que más lo notó. Sólo un punto anotó en los últimos tres minutos de encuentro, en un periodo, el cuarto, en el que el andorrano Walker destrozó la defensa verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios