Nominaciones a los Oscar

'Roma' hace historia en los Oscar al lograr 10 candidaturas

  • El drama de Cuarón logra el mayor número de nominaciones junto con 'La favorita', de Yorgos Lanthimos

Una imagen de 'Roma', de Alfonso Cuarón.

Una imagen de 'Roma', de Alfonso Cuarón.

La película mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, y La favorita, de Yorgos Lanthimos, parten como las máximas favoritas en la 91 edición de los Oscar con diez nominaciones cada una, informó este martes la Academia de Hollywood.

Pese a que tenía en su contra que era una producción de Netflix, que la mayor parte de los cines convencionales no han querido estrenarla, el drama de Cuarón, que ya ganó entre otros reconocimientos el León de Oro en Venecia y el Globo de Oro a la película extranjera, ha sido junto con La favorita el título que más ha sonado en el anuncio de las candidaturas. 

Las candidaturas de Roma son a mejor película, mejor director, mejor actriz (Yalitza Aparicio), mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía, mejor guion, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

La estatuilla a mejor película la disputarán Infiltrados en el KkKlan, Black Panther, Bohemian Rhapsody, La favorita, Green Book, El vicio del poder, Roma y Ha nacido una estrella.

Es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Oscar más importante, el de mejor película. Antes de Roma nueve filmes extranjeros -entre ellos Z, El cartero y Pablo Neruda La vida es bella- lograron esta candidatura pero ninguno consiguió el premio gordo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios