DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Cofradias

La beatificación de Madre María de la Purísima será en el Estadio de la Cartuja

  • La plaza de toros de la Maestranza resulta insuficiente al estimarse la asistencia en 40.000 personas

La beatificación de la Madre María de la Purísima que se celebrará el 18 de septiembre en Sevilla será finalmente en el Estadio de la Cartuja debido a la necesidad de un aforo más amplio que el de la plaza de toros de la Maestranza, donde estaba previsto en un principio que se desarrollara este acto. El cambio de escenario se produce tras las altas previsiones de asistencia que manejan los organizadores.

El Arzobispado de Sevilla ha informado del cambio de lugar teniendo en cuenta que actualmente las peticiones de asistencia a la ceremonia han superado las 40.000. Por tanto, la organización ha desechado la idea original de celebrar la beatificación en la Plaza de la Maestranza, que cuenta con un aforo para sólo 15.000 personas.

El arzobispo, Juan José Asenjo, y los delegados para la beatificación, Luis Rueda y Francisco Muriel, han manifestado su "completa sorpresa y satisfacción por la efusiva y rápida respuesta que los devotos", y ha informado de que ya trabajan junto al Ayuntamiento para diseñar un plan de seguridad y acceso al recinto.

El proceso de la beatificación de la que fuera madre superiora de la compañía ha sido uno de los más rápidos que se recuerdan. Su devoción ha comenzado a germinar pronto en la ciudad, donde son continuas las visitas a su cripta. Se trata de la segunda hermana de la Cruz que va camino de los altares tras Santa Ángela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios