Ignacio Pérez Franco

"María Galiana sería una buena pregonera"

  • El Grupo La Raza congrega en su tradicional aperitivo a periodistas con el pregonero de la Semana Santa

A tan solo cuatro días del pregón de la Semana Santa, Ignacio Pérez Franco se ha mostrado de lo más tranquilo ante los periodistas reunidos en el tradicional aperitivo con los medios organizado por el Grupo La Raza en su octogésimo aniversario en Sevilla. “Hoy he estado en el teatro Maestranza e impresiona muchísimo”, reconocía el pregonero de este año.

Esta es la semana de los últimos preparativos, de las últimas lecturas del texto, de entrevistas, de fotos, besos, ánimos, consejos, retoques del chaqué... Sin duda una larga travesía por lo que supone ser anunciador de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla. “Cruzando el puente de Triana me han saludado y deseado suerte gente que ni conozco”.Con respecto al texto ha querido ser cauto aunque reconoce que le atemoriza la reacción del público ante su comienzo en verso, pese a no temer ninguna crítica dura tras su lectura. “Es realmente complicado salir totalmente victorioso del Maestranza” . Tilda a su escrito de clásico y se reconoce amante del soneto. Además ha desechado tratar temas polémicos como el aborto, eutanasia y de ámbito político como el urbanismo, ya que considera el pregón como un mero “anuncio de lo que va a venir”.

A la pregunta de si considera posible la incorporación de nuevas hermandades se ha mostrado reacio, alegando que “la Semana Santa y su organización están colapsadas. Sería necesario un cambio de sistema”. Para el postre ha dejado caer la posibilidad de elegir, por qué no, a pregoneras para años venideros y ha apuntado a María Galiana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios