Cofradias

El apogeo de las rosasIncidentes menores en plena calle

El gesto de la Macarena

La viuda y dos hijas de Isaías Carrasco, ex concejal socialista de Mondragón asesinado por ETA dos días de las recientes elecciones generales, pidieron a última hora del Jueves Santo estar en la salida de la Macarena. La hermandad atendió el ruego y les facilitó varias localidades en el mismo atrio. Estuvieron acompañados por el gerente de la fundación Jiménez Becerril, Jesús de la Lama.

Una llamada especial

El compositor Manuel Garrido, autor de la letra de las sevillanas del adiós, telefoneó a Luis Álvarez Duarte para darle su enhorabuena por la hechura de la Virgen del Rosario del Polígono.

Felicitaciones

Las que ha recibido Antonio Bustos esta Semana Santa por el pregón de la de Cádiz que pronunció el Domingo de Pasión. Cuentan que hizo gala de una oratoria perfecta, con un final a pecho descubierto, sin atril por delante, con un canto especial al Nazareno de la Tacita de Plata y un recuerdo al Pregón sevillano que en esos momentos se cdelebraba en el Teatro de la Maestranza.

Anécdota

Ocurrió el Viernes de Dolores al término de la función del Valle. Dicen que monseñor Amigo se dirigió a los hermanos allí presentes y les preguntó en referencia al regreso del Amor al Salvador: "¿Qué tal sin los vecinos?". Tras unos breves comentarios, el purpurado dijo con buen humor: "Aquí podían hacer lo que quisieran; en el Salvador están más vigilados".

Los sms del Fiscal

Recibido el Jueves Santo a las 21:24: "Magnífica la Hermandad de Montesión, que cuando decide hacer estación de penitencia y acortar el recorrido lo comparte con Fiestas Mayores y con el Cecop, que colaboran en el discurrir del cortejo, supervisando el recorrido hasta la Campana y ayudando en lo posible". Recibido el Viernes Santo a las 08:23: "Grotesca estampa en San Andrés. Hay un bar repleto de nazarenos de la Macarena sin capirote, algunos ya mayorcitos, desayunando al aire libre y algunos incluso hacen la estación con radio y móvil". A las 18:27: "Querido Fiscal, hoy hace estación de penitencia Juan Ignacio Zoido con su hermandad de San Isidoro". A las 18:46: "La piel sensible invade la Campana al paso de la Carretería. Los controles de acceso, de vergüenza toda la Semana Santa. Tremendo". A las 19:05: "Las mayores cofradías de la Semana Santa: la de la silla plegable y la del carrito de niño". A las 19:55: "Fíjate en el reloj del fiscal de cruz de San Isidoro". A las 20:06: "El fiscal de cruz del Cachorro ya no se acuerda de cómo pedir la venia en la plaza. Quería colarse entre los cuatro policías en el cambio de guardia. Hace tanto que no llegan...". A las 20:26: "Al Cristo de San Isidoro se le ha roto el llamador". A las 20:52: "Multitud de gente en las sillas para ver el Cachorro". A las 22:33: "El capataz del Cristo de San Isidoro lleva el llamador en la mano porque se ha roto. Eso es quedarse con el martillo de la cofradía". A las 12:36: "Vergonzoso retraso de la Macarena en la Campana. Ya está bien de que el Gran Poder sea la perjudicada con un recorrido de vuelta eterno. ¡Recuperemos ya el antiguo!". Recibido ayer a las 19:06: "Bandera Pontifical de la Trinidad... El consejero De Julios no se levanta... Luego rajamos de los ediles". A las 20:14: "Las únicas hermandades que han respetado la carta del Santo Entierro han sido San Gonzalo y San Isidoro con tres miembros por representación". A las 20:30: "Fíjate en los zapatos de Rosamar... Y de la estética de los jefes de la Policía Local, ni te cuento". A las 20:36: "Un poco de lluvia en la Avenida". A las 20:37: "Otto Moeckel va en la presidencia de la Canina. ¿Saldrían tantos chaqués en el Santo Entierro si quitaran los palcos de la plaza?". A las 21:11: "Las autoridades a paso de mudá por la Avenida. Vaya caritas por la mojá..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios