HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Cofradias

Los enseres de la Esperanza de Triana se expondrán en la calle Sierpes

  • La hermandad ha organizado numerosos actos para conmemorar el XXV aniversario de la coronación canónica.

Muchos y variados actos ha organizado la Hermandad de la Esperanza de Triana para conmemorar el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen. Entre ellos, además de los actos que se celebrarán en la Catedral, destaca la exposición de enseres que se celebrará del 11 al 23 de mayo en varios escaparates de comercios desde la Campana hasta el Ayuntamiento, donde en el Salón del Apeadero estará expuesto el manto de los dragones de Elena Caro y la saya de salida de la dolorosa.

En cuanto a los traslados a la Catedral, la imagen será llevada el 31 de mayo por el mismo itinerario que realizó la hermandad hace 25 años: Pureza, Puente de Triana, Reyes Católicos, Adriano, Arfe, Arco del Postigo, Almirantazgo y entrada en la Catedral por la puerta de San Miguel. La hermandad pondrá papeletas de sitio para todos los hermanos que quieran acompañar con cirio. Esta papeleta de sitio dará derecho a asistir al Pontifical.

El 1 de junio, a las 20:30 horas, se celebrará el canto solmene del Akathistos.

Del 2 al 4 de junio se celebrará el triduo extraordinario. El día 2 predicará el cardenal Antonio Cañizares. El día 3 será el arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el que presida. Mientras que el día 4 lo hará Juan del Río Martín, arzobispo Castrense.

El día 5, a las 8 de la tarde, tendrá lugar el Pontifical, presidido por el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

El día 6 de junio se procederá a realizar la procesión de regreso. La comitiva saldrá del templo metropolitano por la puerta de los Palos para continuar por Alemanes, Hernando Colón, Avda. de la Constitución, Ayuntamiento, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal , Zaragoza, San Pablo y Puente de Triana. El recorrido por Triana aún no está definido.

En cuanto al resto de los actos, la hermandad ha organizado mesas redondas, exposiciones, convivencias con diferentes hermandades, y varias publicaciones serán editadas.

Por último, también se ha presentado la medalla conmemorativa diseñada por Juan Borrero, en la que aparece la Virgen bajo un dosel flanqueada por la Giralda y la torre de Santa Ana. En el reverso aparece el escudo de la hermandad y la leyenda "XXV aniversario de la coronación canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios