Cómic

¡Snikteando, que es gerundio!

  • Llega a las librerías un cómic con las peripecias en solitario de uno de los mutantes preferidos por los fieles lectores del Universo Marvel

Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Es un tipo bajito, bastante cascarrabias, empedernido fumador de puros y habitual consumidor de cerveza. Sin que lo supiéramos al principio, había vivido varias vidas y, de vez en cuando, cuando sus actividades dentro del grupo de mutantes conocido como La Patrulla- X se lo permite, guarda el uniforme de superhéroe, se coloca un parche en el ojo (imagino que su buen amigo Nick Furia le regalaría uno) y recala en la isla de Madripur, un paraíso donde el pillaje y multitud de actividades ilícitas son el día a día. La ley allí se mide por la fuerza de tus puños, que tendrás que usar en más de una ocasión si quieres hacerte valer.

Pues bien, como ya habréis imaginado, el tipo al que llaman Parche no es otro que Lobezno, Logan para los amigos. Y sí, vuelve a pisar las callejuelas de este lugar donde hizo en su momento muy buenas amistades, como Tyger Tigre o el aviador Archie, pero en la que también hay que cuidarse muy mucho de que tu existencia se cruce con los oscuros, y delictivos planes, de tipos como el general Coy o el gobernante del lugar, el príncipe Baran.

Pero claro, si Lobezno no se cruzara con los problemas no sería él, y en este segundo volumen de la línea Omni Gold publicado por Panini Cómics, los quebraderos de cabeza van a llegar en cuanto pise el lugar, donde se va a reencontrar con un tipo, grandullón y marrullero, con el que en otras ocasiones ha tenido más que palabras. Con un sobrenombre como Camorra, poco más hay que explicar, ¿verdad?

Aunque el verdadero quebradero de cabeza vendrá cuando el protagonista se vea inmerso en una trama en la que una peligrosa variante de la cocaína se está traficando en el lugar, y tendrá que averiguar de dónde procede y quién es el malvado tipo que está tras el telón, por lo que deberá viajar a lo que conocemos habitualmente con el término de república bananera, y allí verse las caras con el Presidente Caridad, un dictador que cuenta con la ayuda y consejo de su mano derecha, Geist, un tipo con un currículum tan largo como escabroso.

Aunque os preguntaréis, sobre todo, por el staff artístico de este volumen, ¿verdad? Pues preparaos, porque vamos a disfrutar de un tándem de auténtico lujo, una pareja de autores, guionista y dibujante, que pueden ser calificados ya como dos nombre de oro en la larga trayectoria de la editorial Marvel. De sus ingenios han surgido historias clásicas que son consideradas de las mejores páginas publicadas por la Casa de las Ideas.

Ellos son Archie Goodwin y, redoble de tambores, John Byrne. Casi nada. Y acompañando al dibujante en las tintas, otro titán de las viñetas, Klaus Janson.Con un trío así la diversión, emoción y peligros por doquier están más que asegurados para el atribulado canadiense, por lo que toca ponerse el cinturón y disfrutar del contenido de esta segunda entrega de la colección de Lobezno.

Pero, ¿pensabais que esto era todo?

Para nada, ya que como ‘prólogo’ a esta cabecera, el tomo se abre con dos historias que fueron inicialmente publicadas en formato prestigio, cuando los años ochenta daban su paso a los noventa. Sus títulos son La conexión Scorpio y La aventura en la jungla, y el formato prestigio ya ofrece una pista de sus contenidos y creadores, autores de primerísima fila.

En la primera, nos reencontramos con Archie Goodwin y Howard Chaykin, en un team up que une a Lobezno con ese amigote al que me refería anteriormente, el por entonces director de la agencia S.H.I.E.L.D., y deberán enfrentarse a un viejo enemigo del soldado reconvertido en espía. Una trepidante misión que los va a llevar de un punto a otro del planeta para lograr averiguar cuáles con los verdaderos planes del peligroso villano Scorpio.

La segunda historia, como su obvio título indica, nos traslada a la Tierra Salvaje, ese lugar donde el reloj se detuvo y sus habitantes viven entre dinosaurios y pterodáctilos, entre otros peligros.

Logan arriba allí y, en menos que canta un gallo, entra a formar parte de una tribu, elegido por una robusta mujer cavernícola, que lo elige como compañero. Allí tendrá que ganarse un lugar en el grupo y, sobre todo, librarlos de la peligrosa sombra que se alza entre la vegetación, devorando a todo aquel que encuentra a su paso.

Aunque claro, en estas historias siempre hay una sorpresa, un hecho inesperado que hará que Lobezno se reencuentre con un peligroso enemigo.

El dúo creativo de este relato está formado por Walter Simonson en el guion y Mike Mignola en el dibujo. Canela en rama.

Este volumen es una excelente oportunidad de volver a disfrutar con las aventuras de un personaje que, con el paso de los años, y la increíble labor de los creadores, se ha convertido en mítico.

Vamos, ¡sacad vuestras garras e hincadle el diente a esta auténtica maravilla!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios