Cómics

Walter, sus amigos y… ¿El fin del mundo?

  • Llega a las librerías la edición integral de uno de los mejores cómics de los últimos tiempos

Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

He de ser sincero con vosotros, lectores y lectoras. A la hora de escribir esta reseña me encuentro ante dos caminos que se abren ante mí.

El primero de ellos es el fácil, os cuanto el argumento de este cómic y sin cortarme ni un pelo os suelto varios inevitables spoilers, estropeando la auténtica y única experiencia que supone sumergirse en esta genial obra sin saber nada, absolutamente nada, de su argumento.

Y claro, la otra es la más difícil, como podréis suponer, ya que he de hilar muy fino para que en ningún momento podáis unir cabos a la hora de saber qué sucede en las páginas de esta maravilla del Noveno Arte que se publicó, con tremendo éxito, por primera vez en los Estados Unidos, y viene firmada por una pareja artística de autores de auténtico lujo.

En primer lugar, el estadounidense James Tynion IV que, aunque comenzó su carrera escribiendo cómics de tipos con mallas y capa, en los últimos años se ha ganado un indiscutible apodo, y es el de ‘Rey del Cómic de Terror’. Si queréis comprobarlo tan solo tenéis que lanzaros de cabeza a algunas de sus obras, entre las que, últimamente, se encuentra una nueva visión del mito del conde transilvano, Drácula.

En la parte gráfica nos encontramos con un profesional de las viñetas que posee un larguísimo currículum laboral, ya sea en el mundo del diseño y la publicidad, además de haber dibujado innumerables títulos para editoriales independientes, Marvel y DC, que se ha convertido en su casa en los últimos años.

Y bueno… Llega el momento de enfrentarme a lo inevitable. Y lo haré con alguna que otra pregunta.

¿Tenéis o habéis formado parte de una pandilla de amigos de toda la vida, el típico grupo en el que varios de sus miembros han mantenido relaciones entre ellos y os conocéis todos y todas a la perfección?

Y en ese grupo, ¿hay alguien que destaque, que por su manera de ser, su idiosincrasia, y comportamiento hacia el resto, se haya ganado el respeto, confianza y, por qué no decirlo, amor del resto?

Pues bien, imaginad lo que sentiríais si esa persona, que cuenta con los medios necesarios a su alcance, os proponga algo totalmente inesperado y maravilloso a simple vista. Una única escapada de todos y todas juntos a un lugar paradisiaco, alejado de la civilización, pero que cuenta con todas las comodidades imaginables para el ciudadano moderno, además de estar rodeado por la más pura naturaleza.

No os faltará de nada, y como hace tiempo que nos os veis, el reencuentro se va a convertir en algo muy esperado, y especial.

Llegados a este punto, os presento a Walter, ese amigo único del que os hablaba hace unos párrafos. A lo largo de los últimos años, desde la época universitaria, ha entrado y salido de la vida de las diez personas a las que invita a esa bella casa en el lago. Son sus preferidos, con los que ha reído, ha llorado, y conoce perfectamente.

Y una vez que los conozcamos, nos asaltará una extraña sensación. Una artista, un acupuntor, un periodista, una escritora, una científica, una consultora, una doctora, un músico, un comediante y, finalmente, una contable.

¿No os parece algo sospechoso que la “casualidad” ha hecho que este grupo de persona englobe a la perfección una serie de profesiones con las que, se sucediera un cataclismo, se podría construir un modelo de sociedad?

Sí, es inevitable que os deis cuenta de que tras esta invitación, tras los abrazos, los besos, el reencuentro, la maravilla de sensaciones al llegar al único lugar se halle un plan totalmente elaborado por Walter, que es el único, en principio, que sabe lo que está sucediendo en el mundo exterior. Y cuando comparta este conocimiento, un cubo de agua gélida cae sobre los personajes, a los que vamos a encontrar al principio de cada episodio, inmersos en una situación inesperada, ofreciéndonos cada uno una pieza del puzzle que recompone el misterio que es Walter, que para nada es lo que suponemos.

Terror, suspense, misterio. Estas tres palabras engloban una perfecta descripción de esta obra que al fin podemos disfrutar al completo a lo largo de la doce entregas incluidas en este esperado tomo, que incluye la visión de un buen puñado de dibujantes sobre este universo tan especial, además de una galería de extras que incluye los alucinantes diseños de Martínez Bueno, no solo de personajes, sino además de la arquitectura del lugar, que os van a dejar boquiabiertos.

Espero haberos convencido para que os deis un paseo por este paraje donde lo totalmente inesperado sucede al pasar la página, además de retratar a la perfección a un grupo humano que se encuentra de cara con una pesadilla muy real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios