Aliño de huevas: así se hace esta receta fresca y veraniega que te salvará más de una comida

En poco más de media hora tendremos listo ese exquisito plato

Cuatro ensaladas diferentes, saludables y rápidas para ir a la playa

Aliño de huevas: así se hace esta receta fresca y veraniega que te salvará más de una comida
Redacción

28 de junio 2023 - 06:00

Cuando llega el verano hay algunos platos que no pueden faltar en las mesas españolas a la hora de comer. El salmorejo seguramente sea el más primero que se nos viene a todos a la mente, pero hay otros como los aliños que también son imprescindibles en nuestra dieta cuando las altas temperaturas hacen acto de presencia.

Por lo que vamos a ver como se prepara un riquísimo aliño de huevas de merluza, una receta perfecta para esta época del año y, además, muy sencilla de llevar a cabo. Tan solo debemos seguir lo pasos que nos marcan desde el canal de YouTube Cocinando con Isabel para realizar este exquisito y fresco plato, que requiere muy pocos ingredientes.

Estos son los ingredientes necesarios para realizar nuestro aliño de huevas

Los ingredientes que utilizaremos para preparar la receta son los siguientes, aunque el número de cebollas, tomates y pimientos que empleemos no tiene que ser exactamente ese, pues como dice Isabel, va "al gusto":

En cuanto a los pasos a seguir, lo primero que debemos hacer es preparar nuestras huevas para cocerlas. Para ello, las enrollaremos en un trozo de film transparente, para que así no se deshagan cuando estén al fuego. Este proceso lo haremos una a una, por lo que finalmente nos quedará cada hueva envuelta en un fragmento de film de plástico.

Para cocerlas, ponemos una olla al fuego con agua hirviendo e introducimos nuestros 'rollos de hueva' con el plástico. Los dejaremos cocinar por 30 minutos y, pasada la media hora, las sacamos y, a temperatura ambiente, esperamos que enfríen.

Mientras se cocinan, nos disponemos a cortar los tomates, las cebollas y el pimiento, que podemos hacerlo en trozos pequeños o algo más grandes, dependiendo de nuestros gustos. Cuando las huevas ya estén fuera del fuego porque haya pasado la media hora, y se hayan enfriado, procedemos a quitarles el envoltorio de film transparente. A continuación las cortamos a rodajas, cuyos tamaños, como en el paso anterior, estarán marcados por el gusto personal de cada uno.

Ya tendríamos los ingredientes preparados para el aliño, por lo que los ponemos todos en una fuente y los mezclamos bien. Luego, como último paso, tan solo quedaría echar, al gusto, sal, aceite y vinagre, que en el caso de Isabel es de vino, aunque señala que cada uno puede utilizar el que prefiera. Lo siguiente ya es disfrutar de este exquisito plato, perfecto para el verano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último