CUCHILLO Y TENEDOR

Cordero al horno, una receta deliciosa que no falla en Navidad

Cordero jugoso al horno, una receta fácil y que no falla en Navidad

Cordero jugoso al horno, una receta fácil y que no falla en Navidad

Uno de los platos estrella que se come en Nochebuena o Navidad es la pata de cordero. Una carne tierna y deliciosa que lucen más que nunca en estas fechas especiales. Cierto es que estamos ante un producto que necesita mucho tiempo de cocinado y atención, pero realmente es una receta fácil para hacer en casa y que pueden probar hasta aquellos que acaban de independizarse. Contabilizamos casi 300 minutos de espera, pero seguro que merecerán la pena para disfrutar en familia o entre amigos del máximo sabor que te ofrece el cordero al horno con patatas panaderas, crujiente por fuera y jugoso por dentro ¡Comencemos!

Cómo hacer cordero al horno con patatas panaderas

Para elaborar este cordero al horno con patatas panaderas necesitaremos paletilla de cordero de entre uno y dos kilos, siete dientes de ajo, una cebolla, dos patatas grandes, 100 ml de vino blanco, media cucharada de café de romero seco en polvo, una rama de romero, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y agua.

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 130º por ambos lados y con ventilador. Mientras tanto la paletilla la dejamos en remojo durante media hora y preparamos un majado a base de dos dientes de ajo, tres cucharadas de aceite, vino blanco y romero seco.

Una vez transcurrida esa media hora colocamos en una fuente de horno la paletilla de cordero, sobre cinco dientes de ajo, una rama de romero y un vaso de agua. Por encima de la paletilla pintamos con la mezcla resultando del majado para, a continuación, cubrirlo todo con papel de aluminio y meterlo ya al horno durante una hora, teniendo en cuenta que hay que darle la vuelta a la pata transcurrida la primera media hora. Durante el cocinado de la pata de cordero aprovechamos para cortar las patatas y pelar la cebolla, que servirá posteriormente de guarnición. 

Transcurrida esa primera hora sacaremos la paletilla y precalentaremos el horno, pero a 225º. A la fuente incorporaremos la guarnición, añadiendo aceite y parte del jugo que ha soltado la carne. Esta vez a la hora de incorporar la carne al horno no se le pondrá papel de aluminio por encima y se dejará cocinar en el horno durante 20 minutos por cada lado. Por último, moveremos las patatas panaderas y dejaremos que se doren en primer plano durante otros 10 minutos ¡Y listo para servir y disfrutar!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios