Receta

Donuts al microondas, una receta fácil y más saludable

Donuts al microondas, una receta fácil y más saludable

Donuts al microondas, una receta fácil y más saludable

Hoy traemos una receta para todas aquellas personas que son fieles amantes del dulce, de los pasteles y de la repostería en general pero que también quieren cuidar un poco su dieta y su salud nutricional. La receta en cuestión se trata de unos donuts al microondas, cuya elaboración es de lo más fácil y además más sana que la bollería industrial, puesto que te traemos dos versiones de la receta: la normal y la fitness.

Para preparar esta deliciosa receta, primero reuniremos todos los ingredientes encima de la mesa, como siempre, para facilitar la elaboración de la receta y ahorrarnos tiempo buscando luego los ingredientes que iremos necesitando. Los ingredientes que utilizaremos son:

  • 1 huevo
  • 5 g de levadura
  • 60 g de harina de arroz
  • 30 g de azúcar
  • 50 g de yogur natural
  • 1/2 tableta de chocolate negro para fundir
  • 2 cucharaditas de aceite de coco

Si quieres optar por la versión de la receta un poco más sana, puedes sustituir el azúcar blanco por eritritol, que es un endulzante más sano. También puede sustituir la harina de arroz por harina de avena o integral (si haces esto, deberás añadirle aproximadamente 10 g menos para que no quede tan denso), y el chocolate que utilices puede ser 0% azúcares.

Una vez tengamos todos los ingredientes, comenzaremos con elaboración de nuestros donuts.

Lo primero que tenemos que hacer será coger un bol e incorporar el huevo, el yogur y el azúcar. Una vez tengamos estos ingredientes en el bol, añadiremos la harina de arroz y la levadura, y lo mezclaremos todo muy bien para que no queden grumos y tengamos una mezcla homogénea.

El siguiente paso será engrasar moldes de donuts con mantequilla y rellenarlos con la mezcla (no los llenes hasta arriba para que no rebosen cuando los metas en el microondas).

Una vez tengamos nuestro moldes listos y rellenos con nuestra mezcla, pondremos nuestro microondas a una baja potencia para cocinar los donuts durante dos o tres minutos.

Mientras se cocinan nuestros donuts prepararemos una rejilla para que, una vez estén listos, desmontarlos y dejarlos enfriar encima de ella.

En lo que se están enfriando los donuts meteremos la media tableta de chocolate junto al aceite de coco a fundir al microondas. Recuerda ir sacándolo cada 30 segundos y removiéndolo para que no se queme.

El último paso sencillo: hundiremos los donuts en el chocolate y dejaremos que se enfríen nuevamente la rejilla para que estén perfectos y listos para comer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios