Receta

Recetas saludables, fáciles y de tupper para la semana de comidas en el trabajo

Recetas saludables, fáciles y de tupper para la semana de comidas en el trabajo

Recetas saludables, fáciles y de tupper para la semana de comidas en el trabajo

Llevar la comida al trabajo en un tupper puede ser una forma fantástica de mantener una dieta equilibrada y ahorrar dinero. Aquí tienes algunas ideas para recetas saludables y fáciles que puedes preparar para toda la semana.

Desayunos

  1. Tortitas de plátano de dos ingredientes:

    • Ingredientes: 2 plátanos maduros, 2 huevos.
    • Elaboración: Aplasta los plátanos y mezcla con los huevos batidos hasta obtener una masa homogénea. Cocina pequeñas porciones en una sartén antiadherente, volteándolas para que se doren por ambos lados.
  2. Barritas fitness de avena y frutos secos:

    • Ingredientes: Avena, frutos secos variados (nueces, almendras, etc.), miel o sirope de agave, una pizca de sal.
    • Elaboración: Mezcla la avena con los frutos secos picados, añade miel o sirope y sal al gusto. Extiende la mezcla en una bandeja y hornea hasta que esté dorada. Deja enfriar y corta en barritas.

Comidas frías y rápidas

  1. Ensalada de judías y patatas a la francesa:

    • Ingredientes: Judías verdes, patatas, cebolla roja, mostaza, vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta.
    • Elaboración: Cocina las judías verdes y las patatas hasta que estén tiernas. Mezcla con cebolla roja picada. Prepara un aliño con mostaza, vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta, y añádelo a la ensalada.
  2. Ensalada tailandesa de ternera:

    • Ingredientes: Ternera en tiras, lechuga, zanahoria, pepino, cebolla roja, cilantro, salsa de soja, jugo de lima, aceite de sésamo, azúcar moreno.
    • Elaboración: Cocina la ternera en tiras y déjala enfriar. Mezcla con lechuga, zanahoria rallada, pepino en rodajas, cebolla roja picada y cilantro. Prepara un aderezo con salsa de soja, jugo de lima, aceite de sésamo y azúcar moreno, y viértelo sobre la ensalada.

Comidas calientes para comer algo más contundente

  1. Albóndigas de calabaza al curry:

    • Ingredientes: Calabaza, cebolla, ajo, pan rallado, huevo, curry en polvo, sal, pimienta.
    • Elaboración: Tritura la calabaza cocida con cebolla y ajo salteados. Mezcla con pan rallado, huevo, curry, sal y pimienta. Forma las albóndigas y cocínalas en el horno o en una sartén hasta que estén doradas.
  2. Albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza:

    • Ingredientes: Garbanzos cocidos, cebada cocida, calabaza asada, cebolla, ajo, especias al gusto.
    • Elaboración: Tritura los garbanzos con la cebada y la calabaza. Añade cebolla y ajo picados finamente, junto con tus especias favoritas. Forma las albóndigas y cocínalas en el horno hasta que estén doradas.

Recuerda que estas deliciosas recetas son sólo un punto de partida y ejemplos que puedes seguir, pero puedes adaptarlas a tus gustos personales y necesidades alimentarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios