Receta

Serranito enrollado, buenísimo y listo en un abrir y cerrar de ojos

Serranito enrollado, buenísimo y listo rn un abrir y cerrar de ojos

En la receta de hoy, te traemos algo diferente. Se trata de una deliciosa propuesta que combina los sabores tradicionales del serranito con una presentación original y fácil de preparar. El "Serranito enrollado" es un bocadillo que hará las delicias de tus comensales y te sorprenderá por su sencillez y exquisito sabor. ¿Estás listo para poner manos a la obra?

Para preparar este manjar, necesitarás los siguientes ingredientes para 8 rollitos

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 1 pechuga de pollo
  • 8 lonchas de jamón serrano
  • 4 pimientos italianos
  • Tomate rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Comencemos con la preparación. Primero, corta la pechuga de pollo en filetes delgados y sazónalos con un poco de sal al gusto. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocina los filetes de pollo hasta que estén bien dorados y completamente cocidos. Retíralos del fuego y déjalos enfriar.

Una vez que los filetes de pollo estén fríos, toma una rebanada de pan de molde y extiende una cucharada de tomate rallado sobre ella. Luego, coloca una loncha de jamón serrano y encima añade un filete de pollo. Repite este proceso hasta haber utilizado todos los ingredientes, creando ocho capas de pan, tomate, jamón y pollo.

A continuación, lava los pimientos italianos, retira las semillas y córtalos en tiras delgadas. En la misma sartén donde cocinaste el pollo, agrega un poco más de aceite de oliva y saltea las tiras de pimiento hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Resérvalas.

Ahora viene el momento de enrollar los ingredientes. Con cuidado, toma una de las capas de pan con los ingredientes y comienza a enrollarla firmemente. Repite este paso con todas las capas, obteniendo ocho rollitos rellenos deliciosos.

Para finalizar, puedes asegurar cada rollito con un palillo o cortarlos en porciones más pequeñas si lo deseas. ¡Y listo! Ya tienes preparados los Serranitos enrollados. Esta receta es ideal para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea como aperitivo cuando estés con tu familia o amigos o como almuerzo ligero. Los sabores del jamón serrano, el pollo y los pimientos asados se combinan a la perfección en cada bocado en esta deliciosa versión de Serranito sevillano.

Puedes acompañar estos rollitos con una ensalada, unas patatas fritas o incluso con la salsa que más te guste. Seguro que sorprenderás a tus invitados con este plato sabroso y sobre todo original. Además, es tan rápido y sencillo de preparar que te permitirá disfrutar de un bocado delicioso en poco tiempo. ¡Buen provecho!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios