Con Cuchillo y Tenedor

Así puedes cocer huevos en el microondas en menos de un minuto

Así puedes cocer huevos en el microondas en menos de un minuto

Así puedes cocer huevos en el microondas en menos de un minuto

El huevo es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar y, a diferencia de lo que se pensaba anteriormente, es altamente recomendable consumirlo de forma diaria. Nos proporciona, además de vitaminas y minerales, proteínas de alta calidad. Igualmente, también debe destacarse su rico sabor y la versatilidad que presenta.

Y es que los huevos pueden cocinarse de diferentes maneras. Freírlos es lo más habitual cuando queremos que actúe como acompañante de un plato principal, aunque también podríamos pasarlos por la plancha y añadirlo a una tostada que contenga, por ejemplo, aguacate, y disfrutar así de sus beneficios en el desayuno. Cuando se quiere consumir este nutritivo alimento en la primera comida del día igualmente es habitual preparar un huevo escalfado.

Cocerlos para conseguir unos huevos duros también es una manera muy interesante de aprovechar sus propiedades. Al rico sabor que tiene el alimento cocinado de esta forma hay que sumarle la cantidad de platos en los que encaja. Podemos, después de trocearlos, añadirlos a la sopa, a la crema o incorporarlos a nuestra ensalada. Otra opción es preparar unos huevos rellenos, plato que también ofrece muchas posibilidades.

Para cocerlos, deberemos poner al fuego una olla con agua y, cuando esta rompa a hervir, introducir el huevo (sin haberlo sacado de su cáscara). Después de unos 10 minutos lo sacamos, lo añadimos a un bol que contenga agua con hielo para romper la cocción y, a continuación, lo pelamos.

El proceso es sencillo, aunque si no contamos con ese tiempo, podríamos conseguir unos huevos cocidos en un minuto.

Así puedes cocer huevos en el microondas

Para cocer un huevo de esta forma tan solo se necesitará, además del alimento y el microondas, sal, pimienta y un recipiente pequeño apto para el electrodoméstico; es importante que sus dimensiones sean reducidas, para que el alimento no pierda su forma en él.

Tendríamos que cascar el huevo y añadirlo al recipiente. Después sazonarlo con sal y pimienta y, con la ayuda de un palillo, pinchar la yema. Este paso es importante porque de no hacerlo esta podría explotar mientras calentamos en alimento en el microondas.

Antes de poner a funcionar el electrodoméstico, debemos tapar el recipiente con un plato. Luego, como señalan en la revista Lecturas, calentamos a potencia media durante unos 40 segundos. Cuando finalice el tiempo comprobamos si el huevo está en el punto de cocción que deseamos. Si no es así, programamos unos 15 segundos más. 

Luego tan solo tendríamos que retirarlo del microondas, cortarlo por la mitad para cerciorarnos de que está en el punto que deseamos y añadirlo a la receta que estemos preparando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios