Rutas gastronómicas

El festival de la carne a la parrilla

  • La distribuidora Ostrea Sur diseña una original ruta gastronómica por la provincia de Sevilla dedicada a las carnes a la parrilla y a sus cortes más novedosos. La convocatoria se desarrollará de forma ininterrumpida y en ella irán rotando los establecimientos participantes

Lomo de vacuno listo para cortar

Lomo de vacuno listo para cortar / Cedida por Ostrea Sur

Sería una ruta gastronómica infinita, ya que no tiene fin, los establecimientos irán rotando y en cada momento irán variando los participantes. “No tenemos fecha para finalizar, seguiremos hasta que la ruta siga funcionando” indica David García Pruna, gerente de la firma Ostrea Sur, una distrubuidora de alimentos gourmet que se está especializando en la comercialización de carnes de vacuno de alta gama que traen desde distintos puntos de origen.

 

La finalidad de esta ruta es precisamente la de promocionar los nuevos cortes de carne que están llegando al mercado. David García destaca que “en estos momentos hay un gran interés por conocer más sobre el mundo de la carne, especialmente en lo referente al vacuno y a las carnes maduradas. Los clientes saben cada día más sobre ellas, sobre su procedencia, sobre sus puntos de cocción y los hosteleros quieren actualizarse y satisfacer los gustos de sus clientes, por eso cada día se comercializan más este tipo de productos y surgen más establecimientos donde tomarlos”.

Una veintena de establecimientos ya se han inscrito

De hecho Ostrea Sur, que ya protagonizó otra campaña destacada con las ostras,  ya tiene comprometida la participación en la ruta de una veintena de establecimientos con nombres muy conocidos en el mundo “carnívoro” sevillano como Casa Ramos en Alcalá de Guadaira, el restaurante Alcuza de Sevilla, los asadores argentinos Milonga’s, también en Sevilla, el asador Las Brasas en Carmona o establecimientos de Sevilla que tienen otras especialidades pero que quieren dar un mayor protagonismo a este apartado como El Pasaje o La Azotea.

Casa Ramos y el asador La Burra iniciarán las jornadas

Las jornadas comenzarán precisamente la semana que viene en dos establecimientos: Casa Ramos en Alcalá de Guadaira (carretera Sevilla-Málaga) y el Asador La Burra en Sevilla (Calle Estaño). En principio, la idea es que las cartas ya estén disponibles el fin de semana del 5 al 7 de octubre.

Durante las jornadas los establecimientos tendrán una carta especial, diseñada especialmente por Ostrea Sur para cada local y bajo el lema “Sevilla Meat&Grill”, el nombre escogido para la ruta y que traducido resulta carnes y parrilla. En esta carta especial se describen los diferentes cortes de carne que se sirven y también las razas a que pertenecen.

 

Para la ruta se han seleccionado carnes de hasta 10 orígenes diferentes y que van desde la ternera, la vaca rubia o el buey gallego hasta las prestigiosas carnes de Wagyu o Angus, esto sin olvidar la andaluza de retinto, la frisona u otras europeas como el buey irlandés o la carne de Simmental. Desde América traen también novillo argentino.

Se trabajarán hasta siete cortes de carnes diferentes que van desde el tradicional solomillo o el chuletón hasta cortes más innovadores y ahora muy de moda como el T-Bone o el Tomahawk.

Los establecimientos que participen en la ruta podrán optar por tener dos tipos de carta y estarán participando en ella un mínimo de tres o seis meses, dependiendo de la carta que tengan.

David García destaca que “en este proyecto no estamos solos, además de colaborar los establecimientos nos apoyan firmas como nuestro proveedor de carnes Dicarlux, Cruzcampo, la bodega Ramón Bilbao, Schweppes, Exotic 1890 y Picos Obando”.

¿Quiere conocer cuales son los cortes de carne de vacuno entre los carnívoros? pulse aquí?

Más noticias sobre la gastronomía de la provincia de Sevilla, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios