Novedades gastronómicas en Jerez

El Espartero abre tienda gourmet en Plateros

  • La pizzería La Roma reabre tras el incendio que sufrió en 2017

Así será la nueva tienda de El Espartero en Jerez

Así será la nueva tienda de El Espartero en Jerez / Cedida por el establecimiento

El Espartero nació como asociación de enología, gastronomía y cultura de la mano de Pablo García Braza en la calle Guarnidos en 2016, y ahora crece: lo hace con la apertura de un nuevo local, esta vez abierto para todos los públicos y no sólo para los socios.

Se llamará El Espartero Gastroshop y comenzará a funcionar -si se cumplen los plazos previstos- a finales de este mismo mes de octubre en el 7 de la plaza Plateros. Se trata de un espacio pequeño, pero que albergará diversas actividades. Es una tienda gastronómica en la que habrá conservas, aceites, vinos, vinagres, embutidos, quesos, sal o jamón, que puede comprarse cortado y envasado al vacío allí mismo, entre otras exquisiteces. Los productos se pueden comprar para llevar, pedir a domicilio y probar allí mismo. Para ello se está disponiendo un espacio con tres mesas altas y siete sillas en el fondo del local, siguiendo el diseño de Belén Rubiales.

El mismo espacio que también servirá para organizar catas y degustaciones, que además serán en varios idiomas: en español, inglés y francés. Después de todo, Pablo estudió Turismo y vivió en Bélgica cuatro años. La idea, explica, es que estas catas puedan llegar a convertirse en algo que se haga sobre la marcha, de forma improvisada y no sólo organizada.

Reabre la pizzería La Roma

Una pizzería La Roma completamente renovada ha reabierto sus puertas en Cruz Roja de Jerez con una novedad: a partir de ahora habrá también platos de carne, que irán variando cada semana.

El establecimiento es propiedad de Claudio Battistelli, quien ya tiene otra pizzería en la calle Zaragona y un establecimiento de comida americana también en Cruz Roja, Flanagan. La Roma sufrió un incendio el pasado año y se ha sometido a una gran reforma antes de su apertura. Ahora, el establecimiento abre sus puertas y lo hace con varias novedades.

Para empezar, La Roma seguirá con su oferta de pizzas sin gluten y sin lactosa, a la que se incorpora la de platos de carne también aptos para celíacos e intolerantes al azúcar de la leche.

Más información gastronómica de Jerez, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios