El parqué
Subidas generalizadas
Con una legión de seguidores, Alberto Chicote, el chef más televisivo del panorama nacional, no para de hacer de las suyas en los fogones sociales. Casi a diario, el madrileño deleita a sus fieles con recetas tradicionales pero con un toque innovador. Platos de toda la vida que fusiona a fuego lento y que hace que las personas queden hipnotizadas ante su cuenta de Instagram.
Escabeche de lubina, buñuelos de bacalao a su manera, focaccia italiana, albóndigas o un cremoso arroz con leche son algunas de las obras de arte que cuelgan del muro de su cuenta. Aún así, desde principios de agosto, sus más de 600 mil sectarios culinarios no paran de darle vueltas a una creación única; los garbanzos verdes con cocochas al pil pil.
¡Alucina pepinillos!. Si los olores y sabores traspasaran la pantalla, más de uno acababa hablando vasco con ese pil pil centenario que adereza mucha de las recetas norteñas. Según el afamado chef, este "platazo" se puede hacer con diferentes legumbres o verduras. En este sentido, la escasez de garbanzos verdes no hará que esta creación caiga en saco roto si añadimos guisantes, borrajas, verdinas o pochas.
Chicote es mi pastor y nada me falta. Entre episodios de su programa de "Pesadilla en la Cocina", el cocinero da unas perfectas directrices para que sus pupilos gastronómicos no pierdan la esencia de lo que hacen. Para estos garbanzos verdes con bacalao al pil pil, no iba a ser menos:
#Cocinaderesistencia para una época en la que la crisis sanitaria y económica que asola el país, al menos, la cojamos con el estómago lleno para poder luchar con uñas y dientes.
También te puede interesar
receta ofrecida por garofalo
La receta navideña de canelones con carrilleras que conquistará la mesa ¡una auténtica delicia!RECETAS E IDEAS NAVIDEÑAS
Vuelve la Revista de Navidad de Mercadona con nuevas ideas, recetas y consejos prácticosLo último
No hay comentarios