FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Un nuevo fallecido y 41 nuevos contagiados

  • Desde el pasado 7 de julio no se había producido ningún nuevo fallecimiento en la provincia de Sevilla

Una joven se somete al test del coronavirus.

Una joven se somete al test del coronavirus. / Efe

La pandemia del coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en las últimas 24 horas. Según ha informado este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se ha registrado un nuevo fallecido por Covid-19, lo que eleva el número de víctimas mortales en la provincia de Sevilla a 291 personas. Desde el pasado 7 de julio no se había registrado en la provincia de Sevilla ningún nuevo fallecimiento hasta el contabilizado en las últimas horas.

Además, se han registrado 41 nuevos contagios, lo que eleva el número de afectados desde que comenzó la pandemia a 3.341, de los cuales 1.245 han requerido su ingreso en un hospital de la provincia y 156 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En la actualidad, hay 17 personas hospitalizadas en Sevilla por el Covid-19, de las cuales cuatro están en la UCI, según la información facilitada por la Junta.

Los 41 nuevos contagios suponen, no obstante, un importante descenso con respecto a los casi 100 nuevos positivos por PCR que se registraron en el día de ayer, tras una semana negra en la que hubo más de 300 casos detectados. En concreto, en los últimos 7 días se han diagnosticado 337 positivos mediante pruebas de PCR y 564 en los últimos 14 días.

La tasa de incidencia del virus es actualmente de 171,3 por cada 100.000 habitantes. Si se tienen en cuenta los positivos acumulados también con los test rápidos, la cifra de contagiados en la provincia desde que comenzó la pandemia ascendería a 4.015 personas, con una tasa de incidencia de 205,9 por cada 100.000 habitantes.

A nivel andaluz, hay 182 pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales de la comunidad, de los cuales 35 se encuentran en la UCI. Por provincias, en Almería hay 56 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI; en Cádiz 19 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI; en Córdoba 13 hospitalizaciones, 2 en UCI; en Granada 22 hospitalizaciones, 3 en UCI); en Huelva hay 4 hospitalizaciones, de los que un paciente está en UCI); en Jaén hay 9 hospitalizaciones y uno en UCI; y en Málaga 42 hospitalizaciones, de los que tres permanecen en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios