Con Cuchillo y Tenedor

Estos son los trucos que debes seguir para preparar unas patatas fritas crujientes en la freidora de aire

Es importante que los bastones que cortemos sean del mismo tamaño.

Es importante que los bastones que cortemos sean del mismo tamaño. / Archivo

La freidora de aire es un electrodoméstico cuya popularidad ha crecido mucho en los últimos años, pues esta presenta varios puntos fuertes. La air fryer nos permite comer 'fritos' de una manera más saludable, pues para cocinarlos no es necesario sumergirlos en aceite, como sí ocurre con la freidora tradicional. Con el electrodoméstico, además, se pueden preparar un sinfín de recetas, desde aperitivos hasta postres, pasando por platos principales.

Gracias a la air fryer, por lo tanto, podemos cocinar unas exquisitas patatas fritas que, siendo más saludables que las que preparamos en la freidora, pues estas nos aportan mucha más grasa, igualmente cuentan con su exquisito sabor. Aunque el procedimiento para cocinarlas en este electrodoméstico que está tan de moda es algo distinto, lo que provoca que mucha gente tenga dificultades para conseguir que salgan igual de crujientes.

Vamos a ver lo que tenemos que hacer para preparar unas patatas fritas perfectas en nuestra freidora de aire, siguiendo los consejos que nos marca la creadora Laura Ferreira, que aglutina en su cuenta de Instagram, en la que comparte recetas fáciles para llevar a cabo en la air fryer, 228.000 seguidores.

Este es el decálogo que debemos seguir para preparar unas patatas fritas en la air fryer

Una clave que no cambia cuando cocinamos patatas en la freidora tradicional y en la de aire es que la variedad de patata debe ser agria. Cuando las tengamos, debemos pelarlas, lavarlas y cortarlas en bastones, procurando que, más o menos, todos sean del mismo tamaño.

Una vez que tengamos las patatas cortadas las introducimos en un bol, añadimos un chorrito de aceite y una pizca de sal y removemos. A continuación las echamos en la air fryer, que no hace falta que se precaliente. 

Dependiendo de la cantidad de patatas que vayamos a cocinar y de su grosor, estas deberán estar horneándose por más tiempo. Laura Ferreira indica que si son tres o cuatro, tendrán que estar a 200 grados por unos 25 minutos. Además, apunta que a la mitad de la cocción deberemos removerlas, para que "se hagan de forma uniforme".

Para conseguir que las patatas fritas nos queden crujientes otras voces sugieren un truco que se debe llevar a cabo después de cortarlas. Consiste en dejarlas en agua durante unos minutos, pues así se eliminará gran parte de su almidón. Y es que este puede generar en el alimento una capa exterior que provocaría que, después de cocinarse, no quedara con esta textura que buscamos.

Tan solo tenemos que, tras cortarlas, remojarlas durante unos minutos para eliminar ese exceso. Antes de introducirlas en la freidora de aire es importante que las sequemos bien, para así conseguir que se horneen de manera uniforme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios