Carrefour se suma a Lidl y venderá autotest Covid en sus supermercados de Francia

La compañía francesa ha anunciado que pondrá a la venta un millón de test de antígenos en sus tiendas francesas

Test para detectar la Covid, a la venta en los Lidl y Aldi alemanes

Carrefour se suma a Lidl y venderá test Covid en sus supermercados de Francia
Carrefour se suma a Lidl y venderá test Covid en sus supermercados de Francia
R. D.

17 de marzo 2021 - 16:59

Carrefour ha anunciado que pondrá a la venta un millón de unidades de test Covid en sus tiendas en Francia. La compañía francesa se suma así a la iniciativa de otras grandes cadenas como Lidl o Aldi que llevan algo más de un mes vendiendo unidades de autotest Covid en los supermercados alemanes.

Carrefour informa de la próxima puesta a la venta de estos test rápidos de antígenos a través de un mensaje en sus redes sociales, avisando de que los test nasales pronto estarán disponibles en las tiendas Carrefour del país galo. Se han pedido 1 millón de pruebas y comenzarán a enviarse este 20 de marzo.

La compañía francesa apostilla en su mensaje que "desde el comienzo de esta crisis, hemos hecho todo lo posible para que nuestros clientes puedan proteger su salud". Las instituciones sanitarias galas han dado previamente su autorización a este tipo de autopruebas nasales para que puedan venderse en las farmacias o en los supermercados que las adquieran.

Francia se suma así a la iniciativa de vender pruebas para la detección del coronavirus en los supermercados, algo más de un mes después de que los supermercados alemanes fueran pioneros en esta iniciativa en Europa, donde además se agotaron las unidades disponibles rápidamente.

Test rápido nasales

La prueba que se pone a la venta en los supermercados Carrefour franceses es el conocido como test rápido de antígenos con la variante de que se trata de un test nasal y no nasofaríngeo.

El hisopo nasal, con una longitud de 3 o 4 centímetros, es menos profundo y menos desagradable que el hisopo nasofaríngeo utilizado para otras pruebas de antígenos o las ya clásicas PCR. Tras frotar el hisopo contra las paredes de las fosas nasales, se visualiza el resultado como si se tratara de una prueba de embarazo.

El análisis puede autorealizarse y con el que en cuestión de minutos se puede conocer, con una fiabilidad bastante alta, si estamos o no contagiados con el SARS-CoV-2, aunque su fiabilidad dependerá siempre de lo bien que se realice la prueba, por lo que no se descarta una oleada de falsos negativos.

stats