Así es 'Platos tradicionales', la empresa que cocina cada día para los clientes de Mercadona

Comida preparada

Así es 'Platos tradicionales', la empresa que cocina cada día para los clientes de Mercadona
Redacción

02 de octubre 2021 - 09:30

Aunque cualquier persona piense que debe comprar productos frescos y debe optar con comida preparada en casa, lo cierto es que las rutinas de trabajo y de vida muchas veces imposibilitan llevar la dieta tan sana, equilibrada y artesana que deseáramos.

Platos tradicionales es uno de esos salvavidas que nos ayudan a no morir de hambre cuando el tiempo se hace tan escaso que ni para comer hay minutos suficientes. Nacida en 2006, es la empresa que elabora los platos de comida preparada de Mercadona. Esta entidad valenciana trabaja diariamente para mejorar sus recetas e innovar en nuevas fórmulas.

Con una superficie de construida de más de 30.000 metros cuadrados, se trata de una de las plantas de producción de platos preparados más modernas de Europa. Sus instalaciones están dotadas de 8 líneas con los más sofisticados sistemas de producción, asegurando así a los consumidores las máximas garantías de calidad, seguridad alimentaria y servicio.

Además, con una plantilla de más de 700 trabajadores, posee una media de 27 toneladas de platos elaborados vendida, un impulso que consiguió gracias a su colaboración con Mercadona.

Cocina saludable

Aunque hay que decir que el mérito de cada uno de sus platos es únicamente suyo, ya que su variedad culinaria, que alcanza ya más de 1.000 recetas, se prepara únicamente con ingredientes naturales y de la mano de expertos cocineros que hacen de cada uno de los platos algo único.

Así, además de ahorrar tiempo a aquellos que no pueden explayarse en sus cocinas, consiguen que tengan la opción de comer de forma sana y equilibrada a través de alimentos frescos directos del mercado, "cocinando todo con mucho amor", aseguran.

Platos más famosos

Algunas de sus recetas más populares y demandadas son los platos gratinados, entre los que se pueden encontrar los inigualables canelones de boletus. Además, elaboran una contundente variedad de lasañas que va desde la clásica boloñesa hasta otras dos más originales, una de salmón y la otra de espinacas y requesón.

Los amantes de la carne también tienen su porción de protagonismo en sus platos, y es que son unos expertos en elaborar paletilla de cordero, costilla barbacoa, codillo de cerdo o costilla de ternera. Además, tienen los clásicos pollos asados, alitas de pollo y muslitos de pollo barbacoa.

Y, por supuesto, en esta amplia carta no podían faltar todo tipo de platos tradicionales como risotto de setas, pollo al curry, pollo con almendras, macarrones a la boloñesa, espaguetis carbonara, chili con carne o carrillada con parmentier.

Toda una variedad de platos exquisitos para lo único que tenga que hacer el consumidor sea calentar el contenido y disfrutar del sabor único de la comida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último