DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Consumo

Este es el mejor panettone de 2023 según la OCU

Este es el mejor panettone de 2023 según la OCU

Este es el mejor panettone de 2023 según la OCU

La búsqueda del mejor panettone de 2023 ha terminado. Muchos amamos este típico dulce navideño, pero es difícil dar con uno que valga realmente la pena. Hace poco, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) examinó 16 panettones clásicos disponibles en supermercados para saber cuál de ellos merece ser coronado como el mejor del año.

Para realizar el estudio, la OCU se enfocó en varios aspectos como el sabor, la textura, el aroma, los ingredientes, las grasas y los aditivos. La evaluación no solamente se centró en buscar el mejor sabor, sino también asegurar un producto de calidad y saludable.

Resultados generales del estudio

Los resultados del estudio fueron en gran parte decepcionantes. De los 16 panettones analizados, solo dos fueron considerados como buenos en términos de degustación y calidad. La mayoría de los productos analizados presentaron problemas como una textura seca y un exceso de aromas, descritos como intensos y de baja calidad. Este resultado ha llevado a la OCU a considerar la mayoría de los panettones estudiados como 'decepcionantes'.

El panettone ganador: El Corte Inglés

El panettone de El Corte Inglés se destacó como el claro vencedor, ganando el título de 'mejor del análisis' y 'compra maestra'. Este producto impresionó a los expertos con con una textura jugosa y un aroma equilibrado. El relleno, compuesto por pasas y corteza confitada, también fue bien valorado. Lo mejor es que este panettone no contiene más grasa que la mantequilla, lo que ayuda a que tenga ese sabor de calidad. Está disponible por poco más de 10 euros el kilo, lo que lo convierte en una opción asequible para muchos consumidores.

El segundo mejor: selección de El Corte Inglés

El panettone de El Corte Inglés Selection también recibió una alta puntuación, situándose en segundo lugar. Aunque este producto fue penalizado por tener un exceso de aroma, sigue siendo una opción de calidad. Sin embargo, es un 26% más caro que el ganador, con un precio de 13,25 euros el kilo.

La OCU enfocó su evaluación en la calidad general del panettone (el sabor, la textura, el aroma, la composición, el etiquetado y el grado de procesamiento). A pesar de que la mayoría de los productos no cumplió con las expectativas, los panettones de El Corte Inglés demostraron que todavía es posible encontrar opciones de alta calidad en los supermercados.

Recomendaciones para los consumidores

Dada la calidad generalmente baja de los panettones disponibles en los supermercados, la OCU aconseja a los consumidores que busquen un producto de calidad superior yendo a las pastelerías artesanales. Aunque estos productos pueden ser más caros, ofrecen un producto que muy posiblemente supere a las opciones de supermercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios