Consumo

El motivo por el que debes introducir el film transparente en el frigorífico

Es una práctica que cada vez más personas llevan a cabo.

Es una práctica que cada vez más personas llevan a cabo. / unsplash

El papel film transparente es un elemento básico de nuestra cocina, pues gracias a él guardaremos las sobras de los alimentos para así conservarlos correctamente, no tener que tirarlos y poder consumirlas en los días posteriores. Además, este papel igualmente nos puede ayudar a preparar unos huevos escalfados en cuestión de minutos, si lo colocamos en un vaso, lo impregnamos de aceite y situamos el huevo sobre él. Luego tan solo habría que cerrarlo, formando una especie de 'saquito' y cocerlo durante unos 5 minutos.

Aunque, a pesar de que el film transparente nos haga la vida mucho más fácil en la cocina, tiene un punto negativo que, en ocasiones, puede llegar a desesperar. Hablamos de tener que desenrollarlo para cortar el trozo que necesitamos, pues a veces, despegar el papel se convierte en una auténtica batalla.

Sin embargo, existe un truco con el que arreglaremos este problema en cuestión de horas. Con un sencillo gesto lograremos que el film transparente se desenvuelva fácilmente cuando lo vayamos a utilizar, por lo que no tendremos que perder el tiempo 'rascando' el rollo, para comenzar a desenrollarlo y, por fin, lograr cortar el pedazo que requerimos.

El truco para desenvolver fácilmente el film transparente

Por lo que, para lograr que el papel se desenrolle fácilmente tan solo debemos guardarlo en el frigorífico. Este truco lo desveló la usuaria de Tik Tok @yolandavaquitayoli, que cuenta con más de un millón de seguidores.

En la publicación que ha subido a la plataforma se puede ver la facilidad con la que se puede despegar el rollo después de sacarlo del electrodoméstico, consiguiendo así el trozo que necesita para tapar el recipiente en el que guarda restos de comida en muy pocos segundos.

@yolandavaquitayoli Film Siempre en la Nevera 😑 #tiktokhome #aprendelohacer #hazlotumismo #historiastiktok #filmlersokagi ♬ Gangsta's Paradise (feat. L.V.) - Coolio

Aunque también puede ser otra opción desprenderse del film transparente y, directamente, sustituirlo por algo más sostenible, pues como indican desde Inteligencia Eco, este es "un plástico de un solo uso y muy difícil de reciclar".

Por lo que, como señalan en el citado portal, podríamos utilizar para, por ejemplo, conservar la comida que ya hemos cocinado, un tupper de cristal. Estos son algo más pesados que los de plástico, por lo que son más incómodos de transportar; sin embargo, podríamos introducirlos en el lavavajillas y el microondas.

Si no contamos con ellos y debemos tapar el recipiente en el que tenemos nuestra comida podríamos hacerlo, en lugar de con film transparente, con un plato. O adquirir unas tapas de silicona, que podemos encontrar de diferentes tamaño.

De silicona igualmente podemos encontrar unas bolsas con las que podremos guardar alimentos sin que ocupen mucho espacio, por lo que son muy útiles si vamos a conservarlos en el congelador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios