Consumo

La novedad de Mercadona que está volando de sus estanterías (y tres recetas para sacarle partido)

  • Las novedades de Mercadona forman parte de los productos más buscados por los compradores a la hora de hacer la compra. En esta ocasión, las arepas están dando de qué hablar. 

  • Mercadona busca trabajadores en Sevilla

La novedad de Mercadona que está volando de sus estanterías (y tres recetas para sacarle partido)

La novedad de Mercadona que está volando de sus estanterías (y tres recetas para sacarle partido)

Si algo es popular en las estanterías de Mercadona son sus carteles amarillos con la palabra ‘Novedad’ coronándolos. Las novedades del famoso supermercado son tan codiciadas que, incluso, hay clientes que se pasean por los pasillos buscando adquirir los nuevos productos. En su mayoría, estos productos suelen hacerse tan virales que no hay nadie que vaya a una de sus tiendas sin conocer las nuevas novedades. En especial, es después de los meses de verano cuando los estantes se llenan de estos nuevos productos. 

Ahora, uno de sus productos estrella son sus nuevas arepas congeladas. Esta novedad, aunque no está recogida bajo la propia marca del supermercado (Hacendado), está siendo uno de los productos más codiciados a la hora de llenar el carrito de la compra. La marca venezolana P.A.N, conocida por ser pionera en su sector, será la encargada de suministrar este producto, que está elaborado con harina de maíz blanco precocido.

Su forma de preparación incluye varias recetas, pero las arepas son conocidas por poder acompañarlas con cualquier relleno, así como usarlas como guarnición, a modo de tapa, o poder añadir el topping favorito de cada consumidor. ¿Su ventaja? estarán listas en tan solo 9 minutos, y se pueden realizar tanto en horno, freidora de aire, o freidora convencional. 

El paquete, que consta de seis unidades de este delicioso bocado, está libre de gluten y, a su vez, es apto para veganos. 

Este novedoso producto es una buena opción para reuniones de amigos y familiares, cenas de Navidad, o cualquier ocasión que se precise. Para ello, algunas de las recetas más deliciosas y fáciles son las arepas rellenas de queso y carne en tiras, conocidas tradicionalmente por 'pelúa'. Para prepararlas solo necesitarás cilantro (5g), cebolla blanca (60g), tomate rojo (75g), sazón de adobo o de tú preferencia (50g), queso rallado (200g), y carne en tiras de tú preferencia (300g).

Su preparación es muy sencilla. En primer lugar, se preparará la carne en tiras y, una vez hecho, la colocaremos en una olla con la cebolla troceada, el sazón y el cilantro junto con un poco de agua, dejándolo a fuego medio durante 15 minutos, hasta que esté bien cocido. Una vez esté lista la carne, se abrirá la arepa y se rellenará con la carne y con el queso rallado, cerrándola tras ello, lista para disfrutar. 

Otra de las recetas más populares por los venezolanos son las arepas de pollo, mayonesa y aguacate, conocidas bajo el nombre de ‘reina pepiada’. Esta popular receta se realizará con 45 gramos de cebolla troceada, 20 gramos de cilantro, 10 gramos de sal, 300 gramos de pollo en tiras, 25 gramos de ajo en polvo, mayonesa y aguacate bien troceado. 

Su preparación es muy simple. En primer lugar se prepara el pollo, colocándolo en una olla a fuego medio junto a la cebolla, el ajo y el cilantro bien troceados, asegurándonos de remover todo muy bien para que los ingredientes adquieran el aroma y sabor. 

Pasados unos 10 minutos, retiraremos la olla del fuego y dejaremos que enfríe. Una vez frío, abriremos la arepa y la rellenaremos con la mezcla, aguacate troceado y la mayonesa de tú preferencia. 

Además de esto, las arepas son utilizadas también como recurso para desayunos, meriendas e incluso postres. Una de las recetas más populares entre los golosos son las arepas rellenas de chocolate. Su preparación es, posiblemente, la más sencilla de todas. Tan solo se necesitará chocolate fundido, bien en forma de crema ya preparada o bien fundido por nosotros mismos, toppings de preferencia para decorar (como coco en polvo, vainilla o chispas de chocolate) y, por supuesto, la arepa para ser rellenada.