Consumo

Otros objetos que puedes lavar en el lavavajillas

Otros objetos que puedes lavar en el lavavajillas

Otros objetos que puedes lavar en el lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más queridos por los españoles, pues gracias a él no tenemos que lavar los platos, vasos y cubiertos que hemos utilizado en el almuerzo o cena a mano, una de las tareas del hogar más desagradables.

Aunque hay algunos utensilios de cocina, como las sartenes, que no se recomiendan introducir en el electrodoméstico, pues podría dañarse su revestimiento antiadherente. Las cucharas y tenedores de madera igualmente deben lavarse a mano, ya que las altas temperaturas a las que se exponen podrían acabar por deformarlos.

Aunque, a pesar de que estos objetos que solemos usar en la cocina no se deben meter en el electrodoméstico, hay otros, muchos de ellos que también utilizamos en esta zona de nuestro hogar, que podríamos introducir en el lavavajillas para que queden relucientes.

El plato del microondas o los estantes del frigorífico

Otros objetos que encontramos en la cocina, y que se ensucian con frecuencia, son el plato del microondas o los estantes del frigorífico. Ambos podríamos introducirlos en el lavavajillas para lavarlos aunque las dimensiones de los segundos, en ocasiones, pueden dificultar la tarea.

Los guantes del horno igualmente se pueden lavar en el electrodoméstico, donde tendremos que colocarlos en el estante superior, así como las bayetas de cocina o las esponjas del baño, ambas difíciles de limpiar a mano.

Diferentes tipos de cepillo

Los cepillos que utilizamos para fregar a mano los diferentes utensilios de la cocina igualmente podríamos lavarlos en este electrodoméstico, además de los otros que también utilizamos en el hogar, como el del pelo, que debe retirarse antes, o, incluso, el de dientes.

Aunque, en el caso de los dos primeros, deberíamos dejarlos fuera del lavavajillas, y lavarlos a mano, si su mango es de madera, pues es un material que no se recomienda introducir en el electrodoméstico.

Estos tipos de juguetes

Los juguetes que suelen utilizar nuestras mascotas o niños que sean totalmente de plástico o de silicona también se pueden limpiar en el lavavajillas. Si su tamaño lo permite, los colocamos en las bandejas superiores y programamos un ciclo estándar.

Las chanclas que usamos para andar por casa o ir a la playa, que suelen ser de plástico, igualmente podrían limpiarse en el electrodoméstico, aunque en este caso sería recomendable programar un lavado a baja temperatura, pues de lo contrario podrían deformarse.

Es interesante destacar que si pretendemos limpiar en el lavavajillas objetos que no sean 'de cocina', no introduzcamos también los vasos, cubiertos o platos. Además, si estas piezas estaban muy sucias, sería recomendable, después del lavado, programar un ciclo normal, introduciendo en el cajetín tres cucharadas de bicarbonato y habiendo añadido al interior del electrodoméstico un chorro de vinagre, para así limpiarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios