El truco definitivo para desatascar el fregadero sin tener que recurrir a un fontanero

HOGAR

Un grifo abierto en el fregadero de una vivienda.
Un grifo abierto en el fregadero de una vivienda. / Juan Carlos Muñoz
D. S.

12 de diciembre 2023 - 07:00

Si hay una estancia de la casa que incrementa nuestro número de visitas en fechas navideñas esa es la cocina. Comer, beber y cocinar con cierto esmero exigen un mayor desgaste de la zona. Aumenta el uso de los utensilios, el consumo de los electrodomésticos y la suciedad de esos lugares en los que se acumulan gérmenes y bacterias en la cocina. Uno de ellos es el fregadero, que, en función del tipo de instalación, su inclinación y su antigüedad, puede estancarse con mayor o menor dificultad, pero en el que los restos de comida, líquidos densos, excesos de cal, jabón, detergente u otros productos químicos terminan multiplicando la probabilidad de que nos veamos obligados a recurrir a un profesional ante los comunes atascos del fregadero. O no. Porque al igual que existen riesgos de algunos productos de limpieza y sus combinaciones, también nos encontramos con trucos para desatascar tus tuberías mientras ahorras o este consejo definitivo para desatascar el fregadero sin tener que recurrir a un fontanero que aquí te presentamos.

Porque antes de meternos a cocinar para Nochebuena o Nochevieja es indispensable repasar nuestro fregadero, donde se pueden acumular platos y más platos. Sufrir un inconveniente durante las fiestas en este aspecto puede terminar amargándote una cita feliz con amigos o familia. Y no es plan. Es mucho mejor tomar nota de este truco que publica @veraloficial en su cuenta de Instagram, la cual siguen cerca de medio millón de personas en el mundo.

Cómo eliminar impurezas del desagüe

La solución para eliminar cualquier tipo de impureza en tu fregadero pasa por echar una cucharada de lavavajillas líquido, media taza de bicarbonato, dos tazas de vinagre blanco, los cubrimos con un paño durante diez minutos y dejamos que el efecto de esta mezcla actúe sobre la superficie y el 'invasor' que está provocando el incómodo atasco en nuestro fregadero.

Para desatascar el fregadero necesitaremos lavavajillas líquido, bicarbonato, vinagre blanco y abundante agua caliente

A partir de entonces, retiramos el paño y echamos abundante agua caliente a través del desagüe del fregadero, que lucirá totalmente desatascado de cualquier elemento que estuviera intercediendo previamente en su correcto funcionamiento.

stats