Consumo

Cinco trucos para ahorrar más de 3.000 euros al año

Aplica estos trucos para ahorrar dinero

Aplica estos trucos para ahorrar dinero

Cuando acaba el verano y comienza la rutina el ahorro se convierte en algo muy habitual dentro de los hogares, ya sea para darse un capricho o para disfrutar de unas buenas vacaciones. Por regla general, hay que diferenciar los gastos fijos de los gastos hormiga y tener en cuenta que el ahorro depende de algunos factores como en qué plazos está puesta la hipoteca, cuánto se gasta en la factura de la luz o en Internet.

Existen numerosos trucos para ahorrar pero el fallo de la mayoría es que requieren un gran esfuerzo y dan pequeños resultado, como por ejemplo llevar la comida al trabajo. Por ello, lo ideal para que el ahorro sea óptimo es dejar a un lado los gastos hormiga y centrarse en la reducción de gastos fijos. Aunque se piense que con este no se puede llegar a nada, podrás observarlo al poco tiempo. Estos son los siete trucos que se ofrecen:

Método de la lista

Este se trata de un método infalible que ya hacían las abuelas para ir a compra. Si se escribe en una lista todo lo necesario, se evitarán hacer gastos vacíos en productos que jamás se van a utilizar. Este método se puede aplicar a cualquier ámbito, como el supermercado, la ropa en las rebajas o en material escolar para los niños. Según los usuarios de Preahorro se podrán guardar 1.200 euros al año.

Método del sobre

Consiste en apartar en un sobre el dinero dedicado a un gasto fijo, esto hará que el gasto solo sea el necesario y el resto se puede ahorrar con facilidad. En menos de dos meses se habrá dominado la técnica y se pueden llegar a guardar más de 600 euros al año.

Ahorrar en las subidas de sueldo

Se ahorra la diferencia de lo que se ganas normalmente. Llevarlo a cabo no te llevará más de 15 minutos y muchos de los usuarios de Preahorro han llegado a guardar 125.000 en un plazo de 25 años.

Ahorra el 30% de las pagas extraordinarias

En épocas como la Navidad llegan las pagas extraordinarias y con ellas en vez de caer en la trampa del gasto creciente, se puede guardar una buena cantidad de dinero para las vacaciones.

Fin de semana sin gasto

¡Puedes comenzarlo esta semana! Se puede hacer un fin de semana al mes, en el que se reduzcan los gastos de ocio y puedas divertirte por gasto cero. El ahorro medio al año de este método es del 1.200€.

Con estos trucos todos los usuarios podrán reducir los gastos innecesarios y disfrutar del dinero plenamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios