DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

CULTURA

Se amplía el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven

Estanterías en el interior de una librería.

Estanterías en el interior de una librería. / M. G.

El Ministerio de Cultura y Deporte amplía hasta el 31 de octubre -antes era hasta el 30 de septiembre- el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven con el objetivo de "fomentar y facilitar la máxima participación de los jóvenes en el programa".

Tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el ministerio de Cultura se amplía un mes el plazo para solicitar esta tarjeta monedero de 400 euros para gastar en productos culturales y que ya ha sido solicitada por 279.000 jóvenes. En concreto, recuerda Cultura, para solicitar el Bono Cultural Joven, las personas que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web https://bonoculturajoven.gob.es.

Los jóvenes nacidos en 2005 pueden realizar la solicitud en su nombre, o bien a través de un representante mayor de edad, adjuntando un modelo de representación firmado por ambas partes. La empresa pública Correos, entidad encargada de la gestión del pago del Bono Cultural Joven, ya inició el pasado 14 de septiembre el envío de las tarjetas virtuales y físicas a los jóvenes beneficiarios.

Desde ese momento y una vez revisada la documentación presentada, las tarjetas se están emitiendo de "forma progresiva", matiza el ministerio, hasta alcanzar el total de jóvenes solicitantes. Una vez concedido el Bono Cultural Joven, los beneficiarios tienen un año para hacer uso de la tarjeta desde la fecha de concesión. Más de 3.000 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del programa que el Ministerio de Cultura y Deporte puso en marcha en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios