De viaje

Explora Menorca y sus tesoros ocultos con estos planes por la isla mediterránea

Explora Menorca: Descubre los tesoros ocultos de esta isla mediterránea

Explora Menorca: Descubre los tesoros ocultos de esta isla mediterránea

Menorca está caracterizada por su gran riqueza natural y paisajística, por lo que podrás disfrutar de un gran número de actividades turísticas en la isla. Sus cristalinas aguas enamoran a todo aquel que visita la zona y sus fondos marinos lo convierten en uno de los destinos favoritos para los fanáticos del submarinismo.

Si te gusta el turismo activo, Menorca es un destino ideal para practicar un gran número de deportes acuáticos. Los más populares son el buceo, la vela, el kayak, la pesca y el windsurf. Con todos ellos podrás sumergirte en ese color turquesa identitario de la isla.

Si prefieres un turismo más tranquilo y cultural, esta isla tiene un sin fin de lugares increíbles para visitar. A continuación te contamos algunos planes y actividades que debes realizar si estás en Menorca

Free tour por Ciutadella

En este free tour visitarás la que fue capital de la ciudad, Ciutadella. Esta zona ofrece una gran variedad de edificios y monumentos históricos así como hermosas playas y calas. 

En esta visita guiada de dos horas paseareis por las pintorescas calles del casco antiguo mientras descubrís lugares tan especiales como el Monasterio de Santa Clara o la Iglesia de San Francisco, todo esto de forma gratuita. 

La visita por Ciutadella es muy amena y divertida, por lo que podría ser una excelente actividad para el primer día de tu viaje. 

Ciutadella Ciutadella

Ciutadella

Paseo en barco por las calas del sur

Si buscas planes divertidos por la zona de Ciutadella este paseo en barco por las calas del sur es uno de los favoritos y más contratados en Civitatis. Dicen que Menorca no se conoce hasta que no se ve desde el mar, por lo que esta actividad es un imprescindible en el que descubriréis las calas más famosas del sur de la isla. 

Este tour tiene una duración aproximada de cuatro horas y seguro que se te pasarán en un pis-pas gracias a todo lo que vais a ver, parareis a disfrutar dos de sus calas y tiene incluido la comida y la bebida en tu mesa con asientos particulares en el barco, junto a vosotros estará un acompañante que os contara todo sobre la ruta.

Ruta en barco Ciutadella Ruta en barco Ciutadella

Ruta en barco Ciutadella

 

Observación de estrellas en Ciutadella

Menorca, gracias a su escasa contaminación lumínica, es un lugar perfecto para los amantes de la astronomía. Déjate sorprender por las estrellas, galaxias y planetas que brillan con fuerza en el firmamento. 

A las afueras de Cuidatella, en la zona oeste de la isla, se encuentra una ubicación excepcional para la observación. Al comenzar asistiréis a una breve charla teórica impartida por un guía con certificación Starlight y una vez finalizado esto procederéis a la observación astronómica con diferentes instrumentos como punteros láser, prismáticos astronómicos y telescopios de última generación.

Las nebulosas, cúmulos estelares y constelaciones serán parte de vuestro menú estelar nocturno, además el guía os contará las sorprendentes historias relacionadas con la mitología clásica y la cosmovisión menorquina. Sin duda esta visita tiene todos los ingredientes para convertirse en una noche única que jamás olvidarás. 

Astronomía Ciutadella Astronomía Ciutadella

Astronomía Ciutadella

Bautismo de buceo en la costa de Ciudadela

Atrévete a vivir esta impresionante experiencia, no hay lugar mejor para conocer todo lo que esconden las profundidades marinas. En este bautismo de buceo descubriréis el apasionante mundo subacuático de la isla. 

En la excursión os proporcionarán todo el material y la información necesaria para iniciarte en esta práctica tan lúdica y divertida. Tiene una duración total de dos horas y media pero el buceo como tal tendrá una duración aproximada de 40 minutos, todo dependerá de tu consumo de oxigeno. En el bautismo os podréis sumergir hasta una profundidad de doce metros

Cuando vuestro manómetro lo indique volveréis a la superficie para regresar al centro de buceo donde finalizará la actividad.  

Buceo Ciutadella Buceo Ciutadella

Buceo Ciutadella

Tour en kayak por las cuevas de Cala en Porter

Practica este deporte en un entorno natural privilegiado, la Cala en Porter. La zona se encuentra al sur de Menorca, descubre sus impresionantes cuevas con esta excursión de Civitatis

Tras dotarte de todo el equipamiento e información necesaria comenzareis vuestra ruta en Cales Coves, la zona con más cuevas marinas de toda la isla, situada muy cerca de Cala en Porter. Navegareis con vuestro Kayak por impresionantes paisajes como Morro de Poniente de Cales Coves, además podréis pegaros un chapuzón en sus aguas cristalinas y hacer snorkel para disfrutar al máximo de la costa y su necrópolis talaiótica de Cales Coves. 

Cala en Porter Cala en Porter

Cala en Porter

Visita a la quesería Subaida

En esta visita podréis pasear por la granja que produce uno de los productos más cotizados de Menorca, sus quesos. Si eres un amante del queso en esta visita por la quesería de Subaida disfrutarás como un enano y hasta probareis sus productos, entre ellos el famoso queso de Mahón. Un queso realizado a partir de leche de vaca frisona de Holanda de la mejor calidad, las cuales también podréis ver por la granja. 

Visitareis las salas donde se ordeñan a estas majestuosas vacas y os explicaran todo el proceso de extracción, los pasos para la elaboración de los quesos y su tiempo de maduración. 

El recorrido finalizará con la esperada cata de los tres quesos más populares con pan, vino y agua. Solo de pensarlo se nos hace la boca agua.    

Vaca frisona de Holanda Vaca frisona de Holanda

Vaca frisona de Holanda

Tour en moto de agua por Fornells

Surca las aguas menorquinas a toda velocidad con esta excitante actividad que te ofrece Civitatis. Esta comenzará a la hora que seleccionéis en en el Paseo Marítimo Poeta Gumersindo Riera de Fornells y tras una clase inicial de 15 minutos empezareis a surcar sus turquesas aguas. 

Desde las motos vuestro guía trazará una ruta en la que divisareis la costa norte de Menorca disfrutando de bellos paisajes como la isla Sargantana y las playas de Fornells.  Además realizareis una parada en una de sus playas vírgenes para daros un chapuzón y tomar un refresquito. La duración aproximada de la excursión es de una hora y media, trae incluido el alquiler de la moto por una hora y todo el equipamiento necesario. 

Puerto de Fornells Puerto de Fornells

Puerto de Fornells

Jeep Safari por la Menorca desconocida

En este tour de unas tres horas y media aproximadamente conoceréis la Menorca más rural a través de caminos que solo se pueden recorrer en 4x4. Los grupos son reducidos, con un máximo de 8 personas. Junto a vuestro guía recorreréis el interior de la isla visitando varios pueblos con mucho encanto y rincones escondidos.

Aprenderéis todo sobre su flora, fauna, cultura y arqueología contemplando también impresionantes barrancos y acantilados, si tenéis tiempo suficiente podréis hasta nadar en sus aguas. 

Interior isla de Menorca Interior isla de Menorca

Interior isla de Menorca

Paddle surf en Fornells

Con esta actividad podrás alquilar toda la indumentaria necesaria para realizar este deporte que tan de moda está. Podrás disfrutar durante una hora y media con tu pareja, familia o en solitario de esta fantástica experiencia de la mano de Civitatis

Paddle Surf Menorca Paddle Surf Menorca

Paddle Surf Menorca

Curso de windsurf en Fornells

Si eres amante de los deportes acuáticos y todavía no practicas windsurf esta es la ocasión perfecta. En este curso de dos horas aproximadas aprenderás a moverte con las olas y disfrutareis de la brisa marina mientras realizáis deporte. 

Windsurf en Fornells Windsurf en Fornells

Windsurf en Fornells

Alquiler de lanchas sin licencia en Cala en Porter

Anímate a pasar un día maravilloso con los tuyos pilotando vuestra propia lancha por la Cala Porter, no necesitarás licencia. Es una de las mejores formas de recorrer la zona sur de Menorca a vuestro aire. 

Estas embarcaciones con toldo de 4 metros de eslora y 1,92 de manga están equipadas con un solárium en la proa para que podáis tomar el sol mientras disfrutáis de la travesía por el Mediterráneo. Estas cuentan con una capacidad de hasta 4 personas y trae nevera portátil para que enfriéis vuestras bebidas. Alcanza una velocidad de hasta 19 nudos. No será necesario recargar combustible ya que viene incluido el que necesitas según el tiempo que elijáis. 

Para reservar es necesaria dejar una fianza de 100 euros y un DNI o pasaporte en vigor. 

Lancha de alquiler por Cala en Porter Lancha de alquiler por Cala en Porter

Lancha de alquiler por Cala en Porter

Traslados en Menorca

Despreocúpate de los traslados gracias a Civitatis. Reserva sus servicios, pudiendo editar tanto el destino de origen y de llegada como el número de personas que vayáis a necesitar traslado. 

Traslados isla de Menorca Traslados isla de Menorca

Traslados isla de Menorca