TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Tenis | LIX Copa Sevilla

Carballés y Zapata aseguran un campeón español en el Challenger ATP de Sevilla

  • El granadino arrolló al argentino Facundo Díaz por un doble 6-1, y el valenciano hizo lo propio ante el Kazajo Timofey Skatov (6-1, 6-2)

El granadino Roberto Carballés realiza un saque.

El granadino Roberto Carballés realiza un saque. / M.G.

El tenista granadino Roberto Carballés y el valenciano Bernabé Zapata se han clasificado este viernes para la final de la LIX Copa Sevilla que se desarrolla desde el lunes en el Real Club Tenis Betis, por lo que el challenger ATP hispalense tendrá un campeón español por tercera edición consecutiva.

El año pasado, Carballés perdió la final de este torneo frente al alicantino Pedro Martínez, mientras que en la temporada previa a la pandemia, el malagueño Alejandro Davidovich conquistaba el trofeo a expensas del mallorquín Jaume Munar.

En la primera semifinal, Roberto Carballés hizo valer su condición de tercer cabeza de serie para arrollar al argentino Facundo Díaz Acosta por un doble 6-1, en un encuentro sin historia en el que el jugador sudamericano ganó su primer turno de servicio en cada set pero no presentó batalla alguna.

Zapata, segundo preclasificado, se midió en la sesión nocturna al kazajo Timofey Skatov en un partido que tampoco sobrepasó por mucho la hora de duración, después de que el tenista asiático perdiese nueve juegos consecutivos a partir del 2-2 inicial y el valenciano se clasificase con un marcador de 6-2 y 6-1.

Los argentinos Román Burruchaga y Facundo Díaz Acosta, por otra parte, se hicieron con el título de la Copa Sevilla en la modalidad de dobles tras en imponerse en la final a la pareja española compuesta por Nicolás Álvarez y Alberto Barroso con un tanteo de 7-5, 6-7 y 10-7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios