Actualidad deportiva

Arranca el Campeonato de Europa de Boccia en San Pablo

Inauguración del Campeonato de Europa de Boccia en San Pablo Inauguración del Campeonato de Europa de Boccia en San Pablo

Inauguración del Campeonato de Europa de Boccia en San Pablo / FEDEDDF

Este lunes por la tarde ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes de San Pablo la inauguración del Campeonato europeo de Boccia que se celebra en Sevilla del 25 de agosto al 1 de septiembre. 

Al acto han asistido personalidades como el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima; el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara o Rafael Gordillo director de Relaciones Externas e Institucionales del Real Betis. 

David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento hispalense ha destacado que es un "orgullo" para Sevilla acoger el Campeonato de Europa de Boccia y ha deseado a todos los participantes "que se cumplan todas las expectativas que todos tenéis, que disfrutéis y que tengáis mucha suerte", recalcó el delegado del ayuntamiento sevillano. Por su parte, Rafael Gordillo, como miembro del Real Betis, ha querido también mandar un mensaje, deseando suerte a los participantes que disfruten de tal evento.

A la ceremonia de inauguración han acudido los 23 países que buscarán un billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un total de 107 deportistas pelearán por una plaza en Tokio 2020. De entre los participantes, once de ellos son españoles. Los deportistas nacionales son los siguientes: Amagoia Arrieta, Ferrán Ribas y Serafín Rodríguez en BC1; Raúl Martí y Benito Sánchez en BC2; y Wafid Boucherit, Verónica Pamiés y Javier Martínez en BC3; por parte de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física están convocados Vasile Agache, Ramón Prat y Ángela Naveira, de la clase BC4.

Este campeonato europeo está organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), en colaboración con la Federación Internacional de Boccia (BisFed). Además de España como país anfitrión, la lista la conforman Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Países Bajos, Turquía y Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios