Deportes

Adiós al premio directo

  • El Ciencias Cajasol cae en el feudo del Universidad de Burgos y deberá esperar a la repesca contra el Hernani para intentar el ascenso a la élite

Adiós al premio directo

Adiós al premio directo

El Universidad de Burgos Colina Clinic logró el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del rugby nacional de su historia, al ganar en su feudo de San Amaro al Ciencias Fundación Cajasol, no necesitando siquiera hacer valer la ventaja de dos puntos que había cosechado hace una semana en el campo sevillano de La Cartuja en el choque de ida.

El conjunto hispalense, no obstante, tiene todavía la posibilidad de regresar a la División de Honor, un año después de su último descenso, si consigue batir al CRE Hernani, penúltimo de la máxima categoría, en una promoción a doble vuelta que se disputará en las próximas semanas.

Pese al dominio inicial del Ciencias Cajasol, certificado con un golpe de castigo de Mati Frutos que le daba por unos minutos el ascenso virtual (0-3), los jugadores castellanos no pasaron ningún apuro para sumar su vigésima octava victoria de la temporada en otros tantos encuentros y al descanso ya ganaba por 26-8. La superioridad de los locales fue clara y contundente, ante lo que nada pudieron hacer los jugadores del conjunto científico.

Los ensayos de Kleynhans y Camarero, además de los puntos anotados con el pie de Calle, que incluso anotó dos drops, marcaron diferencias sobre un rival que sólo logró marcar, en la última acción del primer periodo, mediante Natu Apineru.

El UBU Colina Clinic sentenció el triunfo en el primer minuto del segundo tiempo, gracias a una marca de Potgieter, aunque los hispalenses no se resignaron a encajar una abultada derrota y apretaron el tanteo en la última media hora con ensayos de Padró y del internacional español de rugby 7 Javi de Juan. El Ciencias tendrá una última oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios