Baloncesto | Primera femenina

El Náutico se gana el derecho a luchar por el ascenso a Liga Femenina 2 (55-48)

  • Las sevillanas se impusieron en la final de consolación al Agustinos de Granada después de plantarle cara al DONBUSS cordobés en la semifinal

  • La agenda polideportiva sevillana

Las jugadoras del Náutico celebran su tercer puesto en Córdoba.

Las jugadoras del Náutico celebran su tercer puesto en Córdoba.

El Club Náutico Sevilla ha logrado el tercer puesto en la Final a Cuatro del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto, celebrada este fin de semana en Córdoba, después de derrotar este domingo por 55-48 al Agustinos de Granada en la final de consolación. Este resultado le otorga al club hispalense plaza para disputar la fase previa de ascenso a la Liga Femenina 2, que jugarán los tres primeros andaluces y el campeón canario del 21 al 23 de mayo en la misma capital califal. 

El equipo sevillano, que en semifinales caía el sábado 70-66 ante las anfitrionas del DOBUSS Córdoba Básket, finalmente subcampeonas ante el C.B. Alhaurín de la Torre malagueño (67-73), se ha desquitado de la derrota precedente para despedir con buen sabor de boca de la competición regional. Para ello ha hecho valer su buena primera parte (16-9 al final del primer cuarto y 35-19 al descanso) para vivir de las rentas en la segunda. 

Las chicas dirigidas por Andrés Bejarano supieron aguantar la reacción de su rival, que al final del tercer cuarto reducía distancias (42-37) para luchar por la victoria hasta los últimos minutos. De hecho, un triple las situó a sólo dos puntos a falta de 1:51 (50-48).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios