Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino quiere seguir escalando ante el Valencia

  • Sábado, 14:00 | Estadio Jesús Navas

  • Las sevillistas vuelven a su campo después de 20 días y con dos victorias consecutivas fuera ante Deportivo y Espanyol

Zenatha Coleman celebra su gol de la semana pasada contra el Espanyol- Zenatha Coleman celebra su gol de la semana pasada contra el Espanyol-

Zenatha Coleman celebra su gol de la semana pasada contra el Espanyol- / LaLiga

El Sevilla FC Femenino regresa a su feudo después de 20 días sin pisarlo por diferentes circunstancias. Por medio se quedaron los dos triunfos consecutivos lejos del estadio Jesús Navas en las visitas al Deportivo Abanca en Riazor y al Espanyol en la ciudad deportiva Dani Jarque, mientras que fue aplazada la cita casera ante el Eibar por los ya habituales problemas relacionados con el Covid-19. Hoy, a las 14:00, está programado el encuentro con Valencia Féminas, un equipo que se mueve por la Primera Iberdrola con un punto más que las sevillistas. Eso sí, con dos partidos más disputados también.

El conjunto de José Bargues, con una plantilla renovada casi en su totalidad, llegará a buen seguro con ganas de revertir su situación lejos del Antonio Puchades al haber conseguido cuatro puntos de 12 posibles, produciéndose su última derrota hace nueve días también en Sevilla, aunque en este caso ante el Betis en Heliópolis. Por su parte, las sevillistas quieren seguir sacando resultados positivos y más en su añorado feudo, en el cual se deben hacer más fuertes si cabe con lo que todo ello significa.

Se espera un encuentro que sea competido por ambos conjuntos y así lo analizaba Cristian Toro, técnico sevillista, en los medios oficiales de la entidad: "Vamos a tener a un rival con las fuerzas muy igualadas en muchas fases. Como digo siempre, en cualquier partido de esta categoría hay que hacer las cosas muy bien para conseguir la victoria. Volvemos a jugar en nuestro campo, donde es importante hacerse fuerte ante un rival renovado y que tiene gente joven, con experiencia pero a su vez juventud y sabemos que va a ser un partido muy competido".

Además, el entrenador se refirió a la principal baja para este partido, que no es otra que la de Natalia Gaitán, anunciada este jueves: "La baja de Natalia es una situación muy dolorosa para todos, por lo importante que es dentro de la plantilla, pero también por ella al tener que estar un tiempo apartada por temas de rodilla y siempre es complicado, pero seguramente con el apoyo de todos lo lleve lo mejor posible. En cuanto a Bores, se incorporó esta semana a los entrenamientos y seguramente podremos contar con ella".

El técnico argentino volvía a incidir en lo que significa para el equipo el poder fortalecerse como local más allá de lo que significa jugar en un escenario como este: "Hacerse fuertes en casa es muy positivo, no sólo por el estadio, sino por el campo, las dimensiones, el terreno de juego… Estamos acostumbrados a entrenar en natural y cuando se cambia de superficie como el otro día ante el Espanyol hay que cambiar muchas cosas del plan de partido. Tenemos que sacar todo nuestro potencial dentro de nuestro juego y como digo hacerse fuerte como local".

De cara a la cita de la jornada sabatina, María Bores regresa a la lista de convocadas tras superar las molestias que la tuvieron apartada en las últimas fechas, entrando en detrimento de la ya mencionada Natalia Gaitán. Así, la convocatoria de 18 está formada por Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Coleman, Toro, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

El encuentro dará comienzo a partir de las 14:00 horas en el estadio Jesús Navas y será arbitrado por la colegiada vasca Arantza Gallastegui Pérez. Estarán las cámaras de GOL en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios