Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Raquel Pinel hace justicia en Riazor para el Sevilla (1-2)

  • La jiennense le dio el triunfo a las nervionenses justo antes del pitido final

La sevillista Virgy pugna con una rival un balón aéreo.

La sevillista Virgy pugna con una rival un balón aéreo. / LaLiga

El Sevilla Femenino sumó tres importantes puntos al superar a domicilio al Deportivo por 1-2, gracias a un tanto de Raquel Pinel sobre la bocina, que justicia ante la superioridad hispalense mostrado en el partido.

Tras unos primeros compases de tanteo en Riazor, las de Cristian Toro se hicieron con el control del encuentro a través de la posesión, generando peligro aprovechando la velocidad de sus jugadoras en las bandas. Con Payne y Coleman muy activas, el peligro rondaba el área deportivista y fue la internacional namibia la que pudo adelantar a las visitantes, pero no acertó tras un buen centro de Amparito. Dio la réplica el cuadro coruñés, pero Natalia Gaitán salvó al Sevilla en una buena acción colectiva deportivista.

Coleman adelantó al Sevilla y a balón parado el Deportivo empató en minuto 82

Tras el susto, las cosas volvieron a su sitio y el balón rondó más el área gallega. Mandaba el Sevilla, pero sin acierto cara a portería y con 0-0 se llegó al descanso. No cambió el guión del encuentro tras el paso por los vestuarios y el equipo andaluz pudo adelantarse en el minuto 51, en una doble ocasión en la que Payne regateó sin éxito a la portera Sullastres y Claudia Pina, acto seguido, mandó el esférico por encima del larguero.

Pero el 0-1 no tardó en llegar y en un balón en largo Coleman sacó ventaja con su velocidad y definió bien para poner en ventaja a su equipo.

Dio un paso adelante el Deportivo en busca del empate, asumiendo riesgos atrás que no supieron aprovechar las visitantes. El balón rondaba ya más el área sevillista, sin que al contragolpe el conjunto de Toro pudiese finiquitar el choque. Pudo Ana Franco hacer el 0-2 a pase de Avi, pero disparó alto desde el punto de penalti y en el minuto 82 el Deportivo empató en una jugada a balón parado rematado por la central Stephannie Blanco. Pero el Sevilla no se rindió y obtuvo premio en el tiempo de prolongación con el gol de Raquel Pinel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios