Agenda | Voleibol

Nuevo reto para el imbatido Aluminios Galisur

El Aluminios Galisur consigue un punto ante el Soller. El Aluminios Galisur consigue un punto ante el Soller.

El Aluminios Galisur consigue un punto ante el Soller. / Aluminios Galisur

El Aluminios Galisur se enfrenta este domingo a un nuevo reto en el camino a la fase de ascenso a Superliga-2. Recibirá este fin de semana al CV Hervás Cuenca, segundo clasificado en la competición. 

El conjunto conquense se encuentra en un gran estado de forma, y el pasado fin de semana venció al CVS Tren de Sóller en Mallorca. Por su parte, el Aluminios Galisur sigue imbatido en la competición tras volver de Cartagena con los tres puntos en un competido encuentro.

Esta semana hablamos con Jorge Coronilla, pieza fundamental del conjunto utrerano, que ha destacado en los momentos cruciales de los encuentros con sus aportaciones en tareas tácticas y defensivas. El partido del pasado fin de semana fue muy reñido, y Coronilla cuenta cómo le ha sentado al equipo vencer sufriendo: "El partido de Cartagena fue un partido duro, donde el rival se notaba que nos había estudiado a fondo para intentar hacernos daño, y así fue. La verdad que le ha sentado muy bien al equipo, parece soberbio decirlo, pero muy pocas veces empezamos con el marcador por debajo y nos toca remontarlo".

El FC Cartagena llevó al límite al Aluminios Galisur, y la realidad que este nuevo grupo de ascenso propone retos importantes cada fin de semana. "Está bien que nos hayan exigido tanto para saber cómo reacciona el equipo, y hasta donde es capaz de llegar la concentración de cada uno de los jugadores y entrenadores".

Actualmente el equipo está el primer clasificado y Coronilla hace balance de cuáles son las claves para mantener la concentración constante: "El sacrificio que cada jugador hace por su equipo, para estar ahí arriba, es muy grande, tanto durante los entrenamientos como en los partidos. El trabajar bien durante los entrenos y tomarse las cosas en serio hace que el equipo aguante y se sostenga ahí arriba en la tabla".

Como comentábamos, este fin de semana visita Utrera el Hervás Cuenca, equipo que llevó al límite el partido en tierras conquenses y ya es un conocido para el conjunto utrerano al haberlo enfrentado 2 veces en el subgrupo anterior. Jorge valora cómo espera el reencuentro y cuáles cree que serán las claves para vencerles en casa pese a no haber perdido contra ellos aún: "La vuelta se espera que sea un partido muy duro, el cual no va a tener nada que ver con los dos anteriores". 

Los dos conjuntos se conocen a la perfección: "Tanto ellos como nosotros ya sabemos cómo juega cada uno de los jugadores, aunque hay que añadir que vienen con un refuerzo nuevo, con bastante experiencia, y que ha competido en alto nivel. Podrá marcar diferencias respecto a los encuentros anteriores".

Primera División, Grupo C ascenso Primera División, Grupo C ascenso

Primera División, Grupo C ascenso

Enfrentamiento directo por la primera plaza del grupo de ascenso, importancia que conoce el equipo: "Este partido será el que marque media competición. En él se verá si realmente somos aspirantes al ascenso, y si ellos también lo son".

El partido podrá verse a través del Facebook de Telecable Utrera Online a partir de las 12:30 del Domingo 7 de Febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios