Voleibol | Primera División

Un intratable Aluminios Galisur no da opción al Hervás (3-0)

  • El equipo utrerano suma su octavo triunfo en otras tantas jornadas de la competición y sólo tiene dos partidos por delante para acabar invicto esta primera fase

  • La referencia de la primera vuelta aumentó el nivel de juego de los locales

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Los jugadores del Aluminios Galisur controlan una recepción en un saque. Los jugadores del Aluminios Galisur controlan una recepción en un saque.

Los jugadores del Aluminios Galisur controlan una recepción en un saque. / Javier Díaz Chía

Octavo triunfo en las ocho primeras jornadas para el Aluminios Galisur. El equipo de Utrera se impuso el pasado sábado al Hervás de Cuenca, actual segundo clasificado, por un concluyente 3-0, con lo que sigue con su brillante caminar por el Grupo C1 de la Primera División masculina de voleibol. Restan dos jornadas para finalizar esta primera fase y el reto de los hombres de Flavio Calafell y Daniel López es acabar imbatidos esta fase para entrar en la siguiente con fuerza.

Se esperaba como uno de los más complicados dentro del subgrupo. Los conquenses son veteranos en la categoría y en el partido de ida pusieron contra las cuerdas a los utreranos. Pese a la victoria por 1-3, el equipo tuvo que remar contracorriente y consiguió la victoria lidiando con muchos errores no forzados y frente a un Hervás Cuenca que los presionaba constantemente.

Advertidos por el partido de ida y con la clasificación matemática en el bolsillo, el trabajo de los utreranos debía de ser excelente para no bajar la guardia ante un gran equipo.

El partido comenzó bien para los locales, inteligentes con su juego, sabiendo que los errores en este partido se pagarían caros, fueron conservadores en no arriesgar más de lo que el ritmo del encuentro les exigía y pronto aparecieron las ventajas en el marcador.

Paco Moreno llegó al servicio con el 10-7 a favor para presionar con su saque en salto a la recepción conquense. Alejandro Cárdenas levantó un muro en la red que dificultaba más aún a los rivales poner la pelota en campo contrario y José Vicente aprovechó sus oportunidades de contraataque con Sergio Bruque y Chema Castellano para llevar el marcador hasta el 14-7 donde tuvieron que interrumpir el juego los visitantes con un tiempo muerto para frenar la embestida local.

La plantilla del Aluminios Galisur posa antes del partido ante el Hervás. La plantilla del Aluminios Galisur posa antes del partido ante el Hervás.

La plantilla del Aluminios Galisur posa antes del partido ante el Hervás. / Javier Díaz Chía

Con la entrada de Alejandro Durán en pista y la presencia de Ezequiel Rodríguez en la red, Flavio Calafell y Daniel López ponían más altura en el bloqueo para seguir dificultando los ataques rivales. El trabajo de bloqueo y defensa fue excelente lo que facilitó mucho a la hora de conseguir oportunidades claras de ataque manteniendo el servicio. Se llegó hasta el 19-10, ventaja insalvable para los conquenses que vieron marchar el primer set por 25-18.

El segundo set comenzó igual que el primero, grandes acciones de saque para dificultar la construcción rival. El líbero utrerano Santiago Corts se hizo grande en pista, importante su trabajo en defensa y cobertura que daba doble oportunidad a sus compañeros. Los conquenses mejoraron en su servicio, pero seguían sin poder acercarse a los locales.

Con Pablo Mellado en la zona zaguera, Hervás Cuenca sufría un poco más para elaborar su juego de ataque. Con el 19-13 en el marcador Calafell incorporó a Jorge Coronilla para reforzar la recepción y defensa y junto a la entrada de su hermano Alejandro Coronilla al servicio, aumentaron la distancia al 22-13 que aventajó a los locales para llegar al 25-16 final.

Flavio Calafell y Daniel Lopez volvieron a hacer rotaciones en su plantilla e incorporaron en el equipo inicial del tercer set a Alejandro Durán, Alejandro Calzón, Luis Manuel Coronilla y Pedro Álvarez. El trabajo del grupo está dando muy buenos resultados, la plantilla al completo está disponible para sumar en la competición y otra muestra de ello fue el desarrollo del tercer y último set.

Primera División C-1 voleibol Primera División C-1 voleibol

Primera División C-1 voleibol

Mejoraron los conquenses en este set que se pusieron por delante hasta llegar al 9-11 con muy buenas acciones en sus reconstrucciones, los aciertos de Zurdo y Mellado daban un empujón a su equipo que se ponía por delante por primera vez en el encuentro. Reaccionaron rápido los locales que gracias a los aciertos en recepción y defensa de Sergio Bruque y Pedro Álvarez daban la oportunidad al equipo de tener más opciones de contraataque para volver a adelantarse en el marcador hasta el 18-17. El orden en la red de Calzón y Durán no restaron oportunidades a las zonas zagueras para la defensa e inteligente Luis Manuel sabiendo aprovechar sus atacantes para llevar el marcador al 22-18.

Volvieron a pista los hermanos Jorge y Alejandro Coronilla con la oportunidad de cerrar el encuentro tras su buen juego en el anterior set. Con Jorge al servicio, se dificultó la recepción de los de Hervás Cuenca y dos pelotazos del opuesto Alejandro Coronilla cerraron el encuentro por 25-19.

Excelente trabajo de Calafell y López una semana más que pusieron en juego a sus efectivos. El Aluminos Galisur consiguió así una contundente victoria por 3-0 frente a un duro rival al que volverán a enfrentar en la siguiente fase de la competición.

El próximo sábado los de Utrera viajarán hasta Granada para jugar su último partido como visitantes de esta primera fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios