Waterpolo

Histórico título nacional de Andalucía infantil masculina ante Cataluña

  • Siete jugadores del Waterpolo Sevilla y cuatro del Dos Hermanas PQS formaban parte de la selección andaluza

  • El equipo femenino, ocho jugadores de 13 del cuadro nazareno, acabó segundo tras Cataluña

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Los miembros de los históricos equipos infantiles masculino y femenino.

Los miembros de los históricos equipos infantiles masculino y femenino. / FAN

La selección andaluza de waterpolo masculino infantil hizo historia este miércoles al ganar por primera vez el Campeonato de España de la categoría por Federaciones Territoriales. Los infantiles andaluces se alzaron con el título tras derrotar en la final por 8-7 a la Federación Catalana.

Andalucía se deshacía en la final de la gran favorita, Cataluña, a la que ha superado por 8-7 tras un agónico final tras llegar al final de la primera parte 6-2.

Previamente, en la liguilla previa, los flamantes campeones de España 2021 eran segundos de su grupo tras ganar a la Comunidad Valenciana por 15-5 y ceder por la mínima (14-13) ante Cataluña, a la que ya daban un aviso. 

En cuartos de final, el equipo entrenado, entre otros, por el técnico del Dos Hermanas PQS Pepe Barroso vencía a Aragón por 16-6 para luego imponerse en semifinales a Madrid por 5-11, sellando el pasaporte para la lucha por el oro.

Con el combinado andaluz han participado en esta gesta siete jugadores del Club Waterpolo Sevilla: Antonio Andújar, Ricardo Beato, José Gavín, Fernando López, León Ordóñez, Víctor Pérez y José Manuel Reinoso.

También el Dos Hermanas PQS tenía una nutrida representación con Aurelio Azaña, Ángel Bermudo, Iago Cáceres y Alejandro García, que han colaborado en el título de Andalucía

La alegría, por tanto, era máxima tanto en el Waterpolo Sevilla, que felicitaba a estas siete jóvenes promesas del waterpolo, y en el Dos Hermanas PQS, que hacía lo mismo.

En el apartado individual dos jugadores del Waterpolo Sevilla consiguieron las menciones a mejor portero del torneo (José Manuel Reinoso) y mejor jugador (Fernando López). Por su parte, Antonio Andújar fue el máximo goleador de la selección andaluza con 16 dianas y uno de los máximos anotadores del torneo.

Segundo puesto femenino

En la competición femenina, ocho de las 13 componentes de la selección andaluza que se ha colgado la plata era del Dos Hermanas PQS. Vera Berjano, Carmen Díaz, Marina López, Lola Muñoz, Carmen Osuna, Silvia Raya, Mª Fernanda Ribas y Naia Sánchez, dirigidas entre otros por el técnico del C.W. Dos Hermanas PQS Juan José Tomillo, han llevado a Andalucía a su primera final en el Campeonato de España interautonómico de la categoría, en el que han caído en la lucha por el cetro nacional ante Cataluña por 6-4 (3-2 al descanso).

En la primera fase, las andaluzas eran segundas de grupo tras superar al País Vasco (11-10) y Canarias (11-1), cediendo solamente ante Cataluña (12-8). Ya en semifinales, derrotaban a Madrid (6-5) para garantizarse la medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios