Deportes

"Aíto nos dice en plan broma que vamos a ganar al Real Madrid"

  • Satoransky realza la actitud ante el CAI tras la paliza en Vitoria: "Demostramos que tenemos orgullo".

Tomas Satoransky encarna la figura de líder del Cajasol y actúa como tal también de la pista. En un acto en Dos Hermanas, el checo destacó la fe y el espíritu de este equipo que se ha convertido en la revelación del campeonato. "Después de cómo perdimos en Vitoria teníamos que empezar fuertes contra el CAI y demostrar quiénes somos en realidad. Tras la derrota contra el Baskonia la semana fue dura porque nos exigimos mucho a nosotros mismos. Aíto sabe que somos jóvenes y que esto es parte del aprendizaje. No sufrimos una gran bronca como grupo más allá de lo habitual", apuntó ayer el base.

La rabia por el mal encuentro previo hizo que el conjunto sevillano saliera a por todas ante los maños, según narra Satoransky: "Entrenamos bien a lo largo de la semana y se demostró en el primer cuarto (22-3). Tampoco fue normal lo que les pasó a ellos en ataque, por muy bien que defendiéramos. Como ya dijo Aíto, para mí también fue una sorpresa el parcial de inicio, clave para ganar. Jugamos agresivos en defensa y no permitimos tiros cómodos, y en ataque nos mostramos de nuevo como un equipo, no como ante el Laboral Kutxa. Muchas veces botamos y no buscamos al compañero mejor situado, pecamos de individualismo cuando hay problemas. En el último partido nos mostramos como un bloque sólido".

Dio la victoria a los cajistas el checo con un lanzamiento de tres sobre la bocina en Miribilla y el sábado logró otro igual antes del intermedio: "No me veo como un especialista en triples sobre la bocina, aunque es cierto que llevo una buena racha; me quedo con el de Bilbao. Recibí de Álex Urtasun en buena posición y no me lo pensé. Me están entrando últimamente. A ver si contra el Real Madrid sigue la racha".

El empaque que ha adquirido la tropa de Aíto se ha visto en muchos encuentros, sin ir más lejos ante los aragoneses: "Cuando el CAI se acercó en el marcador el equipo no se puso nervioso y supo atacar la zona para despegarse de nuevo. Ahí se nota que, siendo jóvenes, no somos inexpertos. La zona nos dio problemas al principio, pero no es un sistema para jugar todo el partido y al final, con paciencia y pases, logramos mejores posiciones de tiro para atacarla. Bamforth estuvo muy acertado y eso nos ayudó mucho, aunque casi todos acertamos desde fuera".

El difícil calendario del Cajasol ahora vivió un momento duro y otro plácido en los dos últimos envites. Y llega el turno de visitar al invicto líder de la ACB: "Vamos con otro ánimo a Madrid. Perdimos en Vitoria y corríamos el riesgo de encadenar tres derrotas antes de recibir al Gran Canaria en otro partido clave. Esta última victoria nos refuerza en lo que estamos haciendo y nos da mucha tranquilidad para jugar con el mejor equipo de Europa. Será complicado, pero pelearemos como hacemos siempre. No hay nada que perder".

A propósito de cómo meterle mano a un oponente que ha enlazado 25 triunfos en la ACB y que sólo ha caído frente al CSKA y el Bayern Múnich, el centroeuropeo tira del discurso del entrenador: "Aíto nos dice en plan broma que vamos a ganar al Real Madrid, pero sabemos que es muy, muy complicado. Sólo ha perdido dos partidos y está jugando a un gran nivel, aunque antes de ir no podemos dar el choque por perdido. No es nuestro estilo".

No estaría nada mal ser el primero que vence a la poderosa plantilla de Pablo Laso en la Liga: "Es una motivación para cualquier equipo enfrentarte contra el Madrid y ser el primero en derrotarlo en la ACB. Ellos tienen cada semana dos partidos -juegan el viernes ante el Lokomotiv Kuban-, pero también una plantilla muy completa y de calidad que les da para hacerlo muy bien en las dos competiciones", recalca Satoransky, animado por cómo reaccionó el Cajasol tras el varapalo en el Buesa Arena. "Está bien que el equipo, tras una derrota por 36 puntos, demuestre de lo que es capaz. Quizá después de perder en Vitoria hubo gente que dejó de creer en nosotros y demostramos que estaban equivocados. El espíritu es luchar hasta el final y en cada partido, salgan mejor o peor las cosas, y lo damos todo por cada balón. El equipo demostró su orgullo ante el CAI".

Noveno y con tres triunfos de margen sobre el décimo y empatados... ¿Qué dice Satoransky del play off? "Vamos a ver en qué situación salimos después de estos dos próximos encuentros, que son complicados. Estamos igualados con el séptimo y con el octavo, y con un colchón cómodo con el décimo. Claro que vamos a lucharlo, aunque no nos debemos obsesionar. Hemos aprendido que eso es un error, pero que nadie dude de que la ambición es ésa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios