Copa del rey

Albacete y Mirandés dejan fuera a Atlético y Villarreal

  • El equipo levantino ha despedido ya a su técnico, Garrido. La destitución de Manzano al frente de los rojiblancos puede ser inminente.

El Albacete Balompié y el Mirandés, ambos de la Segunda División B, consiguieron dar las dos grandes sorpresas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al eliminar al Atlético de Madrid y Villarreal respectivamente, lo que le costó el puesto a Juan Carlos Garrido, mientras que el Betis y Zaragoza también cayeron ante el Córdoba y Alcorcón, de la Segunda División.

En el Vicente Calderón, los de Gregorio Manzano, que oficialmente sigue como técnico rojiblanco, aumentaron su brecha con la afición después de despedirse de la Copa del Rey cayendo en casa ante un Segunda B. El Albacete demostró a los 22 segundos que no iba de comparsa al partido y Víctor Curto puso el único gol del encuentro cuando la gente se colocaba en sus asientos. Un gol que los rojiblancos fueron incapaces al menos de igualarlo. Manzano tiró de banquillo para intentar una desesperada reacción que nunca llegó y que enfureció aún más a la grada. Al final con el 0-1 los manchegos celebraron sobre el césped del Manzanares la clasificación para los octavos de final, mientras que los jugadores atléticos se marcharon con la misión de salvar la temporada en la Liga o la Europa League.

Otro conjunto de Segunda B que consiguió dar la campanada fue el Mirandés, que tomó El Madrigal para imponerse al conjunto de Garrido por 0-2. Los burgaleses ya avisaron a los seis minutos con un penalti fallado. Sin embargo, en el 60 el que no falló fue Pablo Infante que, con un golazo por la escuadra, consiguió adelantar a los visitantes. Un gol que hizo lanzarse al ataque al equipo levantino en busca del empate que al menos forzara la prórroga. Pero lejos del empate, lo que llegó fue el segundo del Mirandés, a tres minutos para el 90, de nuevo Pablo Infante conseguía el definitivo 0-2 y permite a los burgaleses seguir soñando, mientras que el técnico local era destituido.

Además, el Córdoba también doblegó a un rival de superior categoría, el Betis. La victoria por 2-1 de los de Pepe Mel no fue suficiente para acceder a octavos, ya que en la ida los cordobesistas se impusieron por 1-0. Se adelantaron los visitantes a los 17 minutos gracias a un gol de Borja, sin embargo, dos goles de Jorge Molina permitieron dar la vuelta al marcador e intentar un tercer gol que nunca llegó y que deja a los béticos con la intención de centrarse por completo en la Liga.

 

Por su parte, el Alcorcón sumó una nueva hazaña en su historia y volvió a eliminar a un Primera División, el Zaragoza, al que ajustició en los minutos finales en La Romareda, agravando la crisis maña. En el 86, Oriol Riera marcaba un gol que dejaba helada a una afición local que no pudo reaccionar cuando Quini, tres minutos después, hacía el segundo y concedía la clasificación a los de Anquela, dejando muy tocado a otro técnico, Javier Aguirre.

La remontada más destacada la protagonizó el Levante, que se impuso al Deportivo de La Coruña por 4-1 en la prórroga, levantando así el 3-1 de la ida. Uno de los protagonistas del encuentro fue el asturiano Pablo Álvarez que, con 3-1, en el minuto 90 dispuso de un penalti para dar la clasificación a los gallegos. Sin embargo, el larguero se interpuso en su camino y ya en la prórroga el marfileño Arouna Koné consiguió el definitivo 4-1 que culminaba la remontada.

El Málaga consiguió in extremis ante el Getafe la clasificación para los octavos gracias a un gol del argentino Buonanotte en el minuto 86. Los de Pellegrini sufrieron pese al 0-1 de la ida y al gol inicial de Van Nistelrooy al filo del descanso, pero su rival reaccionó con los tantos de Caballero en propia puerta y de Mané, antes de que el ex de River acabase con sus esperanzas.

Partido frenético el que concedió el pase para los octavos al Racing de Santander pese a perder en Vallecas ante el Rayo (4-3). Los de Sandoval consiguieron levantar el 3-2 de la ida favorable a los cántabros y a falta de 20 minutos para el final vencían por 4-2. Sin embargo, un penalti convertido por Stuani en el 73 puso el definitivo 4-3 que supone que por el doble valor de los goles fuera de casa el Racing acceda a la siguiente ronda.

El histórico Oviedo no pudo dar la sorpresa y se despidió de la Copa al caer ante el Athletic Club de Bilbao por el mismo resultado que en la ida (1-0). Ander Herrera culminó, a los 73 minutos, una gran jugada de Muniaín y colocó el definitivo 1-0 que permite a los de Bielsa acceder a los octavos de final en la competición favorita del conjunto bilbaíno.

Osasuna también confirmó su pase a octavos tras empatar ante el Almería (1-1), en un encuentro que afrontaba con tranquilidad tras el 1-3 de la ida. El gol de Lamah en el minuto 79 adelantó a los locales que vieron como Goitom ponía el definitivo empate a cinco minutos para el final.

Finalmente, el Granada no pudo conseguir la remontada ante la Real Sociedad y se despidió de la competición copera pese a ganar en la vuelta por 2-1. Los goles de Siqueira y Geijo hicieron soñar a los granadinos con remontar la ida, pero Agirretxe acabó con las ilusiones locales con un gol en el minuto 83.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios