Powerlifting

Almensilla acoge el Open de Andalucía de powerlifting

El Powerlifting Sevilla será el club más representado en Almensilla.

El Powerlifting Sevilla será el club más representado en Almensilla. / M.G.

La localidad sevillana de Almensilla acoge desde este viernes hasta el domingo el V Open Regional de Andalucía de una modalidad de levantamiento de pesas llamada powerlifting. En el torneo, en el que participarán 160 deportistas tanto masculinos como femeninos divididos por los diferentes pesos, tomarán parte también en calidad de invitados clubes de Canarias, Ceuta y Melilla.

Organizado por el Club Deportivo Élite Powerlifting de Bollullos, los diferentes participantes comenzarán con el proceso de pesaje este viernes entre las 15:00 y las 16:30 para dar comienzo a la competición a las 17:00. El sábado arrancará la competición a las 10:00, la misma hora de lo que lo hará el domingo.

En total, serán 20 los clubes que se han inscritos en esta competición, de los que el Powerlifting Sevilla será el más representado con un total de 43 deportistas, seguido por el Ironside Strength también sevillano, que tendrá a 25 junto al Almería Barbell Club.

Rafael Salas, uno de los participantes en Almensilla, durante una competición. Rafael Salas, uno de los participantes en Almensilla, durante una competición.

Rafael Salas, uno de los participantes en Almensilla, durante una competición.

Nacido en EE.UU y Canadá, se trata de un deporte de fuerza máxima que se practica con barras y discos de hierro en el que cada levantador sale a tarima, completamente solo y realiza tres movimientos: Sentadilla (Squat), Press de banca (Bench press) y Peso muerto (Deadlift) para establecer, en este orden y mediante 3 intentos en cada movimiento una repetición máxima (RM).

Cartel de la competición. Cartel de la competición.

Cartel de la competición.

Sus beneficios son múltiples, ya que implican a todos los grupos musculares, aunque su evolución como deporte ha sido lenta. Al principio el deporte sólo caló en Inglaterra y hasta 1977 no se hizo el primer campeonato europeo.

A día de hoy, la competición se desarrolla en tres eventos (sentadillas, press de banca y peso muerto) en los que cada participante tiene tres oportunidades para levantar el máximo peso posible. El levantamiento válido más pesado será el que contará para la prueba y para el total habiendo un ganador por cada uno de los movimientos y por la suma de los tres. En caso de empate ganará el levantador con menor peso corporal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios