Actualidad deportiva

El Barcelona y el Real Madrid proponen jugar el clásico el 18 de diciembre

  • Los dos clubes se ponen de acuerdo sobre la fecha y, salvo sorpresas, sólo queda la confirmación oficial.

Un momento de un clásico de la pasada temporada.

Un momento de un clásico de la pasada temporada. / EFE

El Real Madrid y FC Barcelona están de acuerdo con la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y, tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), proponen el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", reza el comunicado difundido por el club blanco.

Antes, el Barça comunicó que "el deseo del club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar".

"Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando 'circunstancias excepcionales', y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre", añadía el texto.

Finalmente, el Barça añade su lamento hacia los socios, peñistas y aficionados "por la molestias que este aplazamiento pueda ocasionar", y asegura que ha activado los procedimientos necesarios "para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios