Deportes

Álvarez quiere un grupo "compacto" que brille por encima de las individualidades

  • El entrenador del Sevilla está contento con la plantilla actual. Cree que Navas y Luis Fabiano se quedarán en el club.

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, comentó que espera conseguir "un equipo compacto, donde el grupo esté por encima de las individualidades", en la campaña venidera.

En este sentido, recordó la necesidad de que el trabajo del cuerpo técnico vaya "encaminado en conseguir un grupo cohesionado, porque un jugador solo, no gana los partidos".

Sin embargo, el de Marchena cree que jugar en grupo no está reñido con la creación. "Nunca voy a poner barreras a la creatividad, porque tenemos muchos jugadores de gran calidad y quiero que lo demuestren en el campo, pero que siempre se tenga claro que lo que prima es el grupo", añadió.

Álvarez tiene claro lo que quiere y, por ello, se mantiene fiel a sus ideas desde que llegó al banquillo de la primera plantilla sevillista.

"Cuando se me dio la oportunidad en los últimos dos meses del campeonato, nunca dudé en implantar mi estilo. Sabía que sería difícil pero prefería tener la conciencia tranquila de que se iban  a hacer las cosas según mi impronta y de forma progresiva instauré mi estilo y salió bien, afortunadamente", dijo a los medios del club.

Por lo tanto, el preparador espera con ganas el comienzo de la pretemporada, que se inicia mañana con los reconocimientos médicos, ya en ciernes. "Las vacaciones han sido muchos días y se me han hecho eternas. Estoy deseando de que comiencen los entrenamientos, la pretemporada es muy importante, y nos va a venir bien que podamos arrancar desde el principio partiendo de cero".

Igualmente, y respecto a la próxima temporada, Álvarez se muestra optimista aunque es consciente de que no va a ser fácil. "Teniendo en cuenta cómo comienza el mes de agosto, nos podemos hacer una idea de cómo va a ser la temporada, pero es la tensión que nos gusta tanto al entrenador como al futbolista y para ello trabajamos".

De todos modos, considera que tiene los recursos suficientes como para competir con garantías, pese a que sólo se han hecho dos fichajes hasta ahora, los de Dabo y Guarente. "Con el Mundial es lógico que el mercado se paralice, a ver qué ocurre cuando termine. Yo, por mi parte, estoy tranquilo confío plenamente en el trabajo de la secretaría y creo que con la incorporación de Guarente y lo que ya teníamos, está cubierto el centro del campo". 

En cuanto a las posibles salidas, el entrenador ve a Navas y a Luis Fabiano en el Sevilla. "Me remito a las palabras del presidente para afirmar que, si vienen ofertas mareantes, es lógico que salgan, pero yo cuento con ellos y siempre he pensado que se quedarán con nosotros".

También habló de Kanoute y valoró el hecho de que "sabe dosificarse y este año podrá realizar la pretemporada con normalidad, lo que le va a venir muy bien" por lo cual cree que este año se verá "de nuevo al mejor Kanoute".

Por último dejó nuevamente claro su apuesta por la cantera. "Si busco a jugadores de unas condiciones determinadas y ya los tengo en la cantera, no me temblará el pulso en ponerlos, aunque sean partidos decisivos. Ya lo hice con Luna en la final, al igual que Rodri en Almería, Cala, etc... Y esta campaña tampoco tendré miedo en tirar de gente de la casa", concluyó.

Ántonio Álvarez en Palabra de Fútbol from www.sevillafc.es on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios