Deportes

Amaya y Rubén Castro, más lejos que cerca de Heliópolis

  • Alexis quiere convencer al canario, al que pretende el Getafe; el central cuenta con una oferta del Rayo.

Si Alexis Trujillo lleva toda la semana enfrascado en el asunto del próximo entrenador, la mayor parte de los jugadores de la primera plantilla verdiblanca continúa a la espera de una llamada del secretario técnico para clarificar sus futuros. Son los casos de Amaya y Rubén Castro, entre otros, aunque con matices diferentes.

El central, que finaliza contrato este mes de junio, ya le dejó claro al secretario técnico que le gustaría continuar en el club bético pese al descenso, pero han pasado los días y todavía no tiene una propuesta en firme encima de la mesa. Mientras tanto, el Rayo sí se ha dirigido a sus agentes y le ha ofertado un contrato por dos temporadas, al mismo tiempo que también tiene otras opciones. Alexis sí contaría con Amaya en sus planes de futuro, pero está pendiente de cuadrar los parámetros económicos del club, a la vez que conocer la opinión del próximo técnico.

Un caso distinto es el de Rubén Castro, al que le queda un año más de contrato, pero que no aceptaría la reducción salarial que marca el mismo en Segunda. El nuevo secretario técnico ya le hizo ver que lo considera un pilar fundamental para el ascenso, al mismo tiempo que tiene previsto ofrecerle diferentes fórmulas -primas por objetivos y más años de vinculación- para paliar la rebaja de emolumentos prevista por el descenso. Mientras tanto, el Getafe, al igual que el Málaga hace una semanas, ya se ha dirigido a sus agentes para mostrarles su interés de cara a la próxima temporada.

No sólo Amaya y Rubén Castro se encuentran en esta situación. Jugadores como Lorenzo Reyes -quien ya tuvo un encuentro satisfactorio con el club antes de marcharse a Chile-, Jorge Molina o Perquis también están a la espera de definir sus respectivos futuros, aunque los tres tienen contrato en vigor.

Quien sí tiene claro que no quiere continuar en Heliópolis es Juanfran, pero el Betis ya le ha emplazado a presentar una oferta ya que pretende hacer caja con el lateral. El Valencia ha mostrado su interés en el jugador, que también maneja otras propuestas de Primera y del extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios