Fútbol base

Andalucía se proclama campeona de España sub-16 por segunda vez

  • Un tanto de Antonio Sánchez sirvió a la selección dirigida por Francis García para derrotar a Aragón y alzarse con el título

Los jugadores andaluces celebran el título.

Los jugadores andaluces celebran el título. / M.G.

La selección andaluza se proclamó campeona de España sub-16 al vencer por 1-0 a Aragón en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza. Pese a que los maños jugaban en casa, el tanto logrado por Antonio Sánchez sirvió a Andalucía para adjudicarse su segunda corona nacional. Antes, el combinado dirigido por Francis García se había impuesto en las semifinales a Canarias (1-3).

Los andaluces golpearon nada más empezar el partido por el título. Transcurría el quinto minuto del envite cuando Diego Jiménez (Altair) desbordó a su marcador y filtró el balón en profundiad para Antonio Sánchez (CD San Félix), que batió al meta aragonés de un disparo cruzado.

Con el control total del centro del campo y la expulsión del maño Magarín por doble amarilla antes de que llegase el descanso, Andalucía pudo ampliar su ventaja. No obstante, los locales tiraron de amor propio y tuvieron su oportunidad de empatar cuando a los 63 minutos Mario Leo disparó topándose con la madera. Ninguno de los intentos de Aragón se concretó y Andalucía se coronó campeona una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios