Deportes

Annan, el elegido para el eje

  • El Sevilla está cerca de firmar al ghanés, medio que ofrecerá músculo a la medular · Del Nido anuncia "medidas" para enderezar el rumbo y recuerda a la plantilla que "da tiempo a todo en la segunda vuelta"

La cúpula directiva del Sevilla no podía dejar que el equipo siguiera enfermo del mal que lo viene aquejando desde hace tiempo, que es la carencia de físico y fuerza en el centro del campo. Por ello, la dirección deportiva ha acelerado en los últimos días la incorporación de un sustituto para el lesionado Guarente. El elegido es Anthony Annan, medio del Rosenborg, internacional con Ghana de 24 años que disputó el pasado Mundial defendiendo a su país.

El representante del jugador africano ya ha reconocido que estuvo la semana pasada en Sevilla negociando con el club las condiciones del que sería su nuevo contrato. Por parte de Annan no hay ningún problema, pues su agente ha reconocido en Noruega que su representado "estaría encantado de recalar en un club como el Sevilla". "Como loco", añadió el agente. No es un futbolista caro y, debido a su despliegue físico en el terreno de juego, puede paliar ese mal que viene acuciando al Sevilla. El acuerdo con él es total y ahora queda limar la negociación con el Rosenborg, con el que tiene contrato hasta final de 2011 (en Noruega la liga se paraliza en invierno). El club nórdico podría esgrimir otras ofertas, aunque todo indica que la entente entre los clubes está muy próxima a cerrarse.

La predisposición de Annan por llegar al Sevilla es muy buena, por lo que espera impaciente que llegue al esperado acuerdo con el Rosenborg. Y en el club de Nervión entienden que, por precio y características, es una gran oportunidad que ofrece el mercado invernal, de ahí que haya sido el elegido.

Hasta Gregorio Manzano reconoció ayer que se está estudiando reforzar esa parcela: "Los jugadores que están encima de la mesa son todos del mediocampo". Y Del Nido anunció medidas en la Peña Sevillista de Gerena, la noche del lunes. "Al margen de que coyunturalmente en estos momentos podamos estar atravesando en el plano deportivo un momento difícil, un momento delicado y un bache sin igual en las últimas temporadas, esto es sólo un momento coyuntural porque hay plantilla y jugadores y habrá medidas para que más pronto que tarde salgamos de esta situación", aseveró rotundo el presidente sevillista, quien, además, tuvo una encendida arenga hacia su plantilla en la cena de Navidad con ésta. "Quiero dar las gracias por la campaña pasada, que fue sobresaliente. Ahora hay que apretar los dientes, sabemos que no estamos haciendo una buena Liga, pero sois muy buenos, sois los mejores y vamos a hacer una gran segunda vuelta, que nos da tiempo a todo", exhortó Del Nido, que augura una necesaria reacción en 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios